Twittear HASTA LA MUERTE VCF: LOS MEJORES GUANTES DE LA LIGA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 6 de mayo de 2014

LOS MEJORES GUANTES DE LA LIGA

Courtois se lleva todos los honores pero Keylor Navas y Diego Alves coinciden en protagonizar una campaña espectacular
 

C. V. | VALENCIA..- «Un buen portero es casi más importante que un delantero que te haga goles». Amadeo Salvo hacía esta reflexión minutos después de finalizar el intenso partido del Bernabéu. Allí, entre los jugadores que sobresalieron, se encontraba un Diego Alves inconmensurable, y que no cesó de recibir elogios y felicitaciones por su actuación.
 
A esa misma hora, también en la capital de España, los atléticos seguían lamentándose de haberse topado precisamente en Valencia y esa misma tarde con otro portero: el levantinista Keylor Navas. Tanto uno como otro han hecho méritos suficientes como para situarse en estos momentos en el 'top' de los guardametas de la liga española. Y, lo mejor del caso, es que este sábado se van a ver las caras.
 
Esta temporada se ha hablado mucho del belga Courtois, pero se puede decir que Keylor no tiene por qué envidiar nada al futbolista del Atlético de Madrid.
 
La seguridad del granota, además, se ha ve incrementada por la filosofía de juego de su equipo. Contra el Atlético, por ejemplo, el Levante sumó un 28 % de la posesión total, lo que da pie a pensar que el balón circuló muchas más veces por su portería que por la de Courtois. Así fue, la estadística es estremecedora. Keylor tuvo que hacer 9 paradas (el meta rojiblanco sólo 2) e intervino en 22 ocasiones (Courtois 14). Hasta 38 veces entraron los atléticos en el área granota.
A pesar de tanta insistencia, el costarricense logró mantener su portería a cero y ayer la FIFA recogía unas declaraciones suyas sobre su gran estado de forma sin olvidar las opciones que se le abren de cara al futuro. «Ahora estoy en el Levante. Tengo que dar todo por mi club. Ya se verá. Lo tomo con tranquilidad y humildad, tratando de disfrutar al máximo. Es una liga muy competitiva, con mucho nivel y que se reconozca tu trabajo, siempre te llena de alegría», decía el jugador levantinista.
 
Keylor tiene contrato hasta junio de la próxima temporada y Quico Catalán se muestra inflexible a la hora de barajar una negociación: o pagan 10 millones de euros -su cláusula- o aguanta un año y se marcha libre.
 
El Mundial de Brasil, además, puede ayudar también a que surja un decidido interés de un equipo por el internacional de Costa Rica. Si Keylor mantiene este nivel con su selección, el Levante aún tendría más opciones de sacar provecho a sus firmes pronunciamientos.
 
En diferente coyuntura está Diego Alves. No irá al Mundial porque su seleccionador así lo ha decidido pero ahora sus agentes están en una fase de negociación con el club para la ampliación de contrato. Finaliza en 2015 y aunque el interés del Valencia en resolver este incómodo trance viene de atrás, cada vez que el meta cumple con una de sus brillantes actuaciones, al club se le pone más cuesta arriba la negociación.
 
Aún así, la postura que transmiten los representantes de Alves es que el guardameta está muy contento en Valencia y que a lo único que aspira en estos momentos es a continuar. La propuesta del club está encima de la mesa. Esto, de fructificar, afectaría directamente a Guaita, que también con contrato en vigor hasta junio de 2015, se vería situado en el mercado de verano. En los últimos años, las disputas en la portería siempre han provocado tensiones.

No hay comentarios: