Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL OCTAVO O EL RIDÍCULO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 6 de mayo de 2014

EL OCTAVO O EL RIDÍCULO

El Valencia debe motivarse para no dejarse atropellar en la clasificación | En el derbi del sábado en Orriols está el interés de los levantinistas de terminar la Liga por primera vez en la historia por delante de su vecino

JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..- ¿Por qué no ha jugado el Valencia más partidos como el del Sevilla o el del Bernabéu? Es la pregunta que esta semana se harán los aficionados, el cuerpo técnico, por supuesto los directivos sino también hasta algunos jugadores. En dos partidos frente a rivales de un potencial considerable y cuando peor pintaba la cosa, este grupo de futbolistas ha demostrado que acumula calidad suficiente como para no estar peleando en estos momentos por una mísera octava plaza que no trae beneficio alguno. Ni deportivo ni económico.
 
«Es lo que nos preguntamos nosotros y en lo que tendremos que cambiar en nuestra mentalidad. Creo que responde a un aspecto más personal que colectivo. Que cada uno busque en sí mismo la respuesta». Javi Fuego, aún sin experiencia en grandes empresas, tiene a sus 30 años suficiente bagaje personal como para salpicar con algunas pinceladas su balance de final de temporada.
 
¿Han fallado a la afición? La pregunta es directa pero es lo que la gente opina después, eso sí, de alabar y elogiar la última reacción que han tenido los jugadores. «No hemos cumplido el objetivo. Es duro ver a los aficionados fastidiados», opina el centrocampista, esquivando con habilidad la contundencia del verbo 'fallar'.
 
En realidad, el Valencia no sólo ha fallado a sus seguidores sino que también se ha fallado a sí mismo, en una temporada en la que por el primer equipo han desfilado más de una treintena de futbolistas, dos entrenadores y dos directores deportivos. Por eso, a dos partidos para el final, a lo único que puede aspirar es a no estropearlo todavía más si cabe.
 
El punto del Bernabéu motivó la celebración de los jugadores del Villarreal en el mismo vuelo de regreso de Sevilla -porque ya el Valencia no le puede dar caza- y dio pie de manera directa a una lamentación, la valencianista, que no se producía desde hace 17 años: quedarse sin Europa. Desde aquel curso 1997-98, el equipo ha disputado nueve veces la Liga de Campeones y seis la Copa de la UEFA. Ahora nada de nada.
 
Por si esto no fuera suficiente problema, el prestigio aún puede verse dañado un poco más de perder alguno de los seis puntos que todavía hay en juego. El Valencia ha permitido que el Celta de Luis Enrique le iguale en la tabla (2-1 en Balaídos) y que el Levante se convierta en el más incómodo perseguidor de todos los que podía imaginar.
 
Esa apretada clasificación que se vive en la zona mediocre de la tabla alimenta de incentivos el encuentro de este próximo sábado (22 horas) en el Ciutat de València. En la primera vuelta hubo un 2-0 a favor de los blanquinegros que verían, en caso de perder, cómo el Levante les adelanta en la clasificación a la espera de lo que ocurriera la última jornada de Liga.
 
Desde el año de Koeman (temporada 2007-08) que el Valencia no aparecía tan atrás en la tabla (décimo). El único y pírrico consuelo es que depende de sí mismo para cerrar el curso, al menos, como octavo. Después de superar este fin de semana, el final de curso traerá un Valencia-Celta en el que estará en juego la disputa un diploma que para los vigueses (que se enfrentan este domingo con el Real Madrid) es más que satisfactorio pero que para los valencianistas resulta hasta ridículo. Matemáticamente, hasta el Málaga (decimotercer clasificado) con sus 41 puntos podría adelantar al conjunto de Pizzi.

No hay comentarios: