Twittear HASTA LA MUERTE VCF: DETENIDO EL EX PRESIDENTE DEL VALENCIA JUAN SOLER POR INTENTAR SECUESTRAR A VICENTE SORIANO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 9 de abril de 2014

DETENIDO EL EX PRESIDENTE DEL VALENCIA JUAN SOLER POR INTENTAR SECUESTRAR A VICENTE SORIANO

Soler ha quedado en libertad acusado de tentativa de secuestro tras pasar por los juzgados y declarar ante el juez | Se le ha retirado el pasaporte y sobre él pesa una orden de alejamiento de 15 metros de Soriano | También ha sido puesto en libertad un segundo detenido



J. M. ORTUÑO/A. RALLO | VALENCIA.-
La Policía Nacional ha detenido a Juan Soler por intentar secuestrar a Vicente Soriano. Según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes próximas a la investigación, el arrestado habría contratado a un sicario para culminar la acción. Detrás de todo ello, a tenor de las primeras pesquisas, subyace la deuda que Soriano contrajo con Soler por la compra de su paquete de acciones en la frustrada llegada de Inversiones Dalport al Valencia CF, club que ambos presidieron y una cuestión que se encuentra actualmente en los tribunales.
 
Tras prestar declaración durante dos horas en el juzgado de guardia, Soler ha quedado en libertad sobre las 13.30 horas de hoy aunque se le han impuesto una serie de medidas cautelares: Se le ha retirado el pasaporte, se le impide salir del país y sobre él pesa una orden de alejamiento de 15 metros de Vicente Soriano. Al ex presidente se le imputa un presunto delito de tentativa de secuestro. Además, Soler deberá comparecer periódicamente en los juzgados.
 
También ha sido puesto en libertad otro detenido, del que no ha sido facilitada la identidad, aunque fuentes judiciales confirman que no se trata de un sicario.

La policía avisó a Soriano de que su vida corría peligro
La truculenta historia comenzó a fraguarse hace dos semanas, cuando la policía telefoneó a Vicente Soriano para transmitirle que su vida corría serio peligro. Nada le dijeron entonces de que detrás de la amenaza se encontraba Juan Soler. Le recomendaron que no saliera de casa más de lo necesario, y que cuando lo hiciera siempre permaneciera bajo vigilancia.
El último capítulo, por el momento, se escribió ayer. De nuevo una llamada policial confirmó a Soriano que la investigación ya estaba cerrada y había pruebas suficientes, al parecer incluso alguna grabación en vídeo, para detener a Juan Soler.

El comienzo de la historia
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras alcanzar un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.
 
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.
Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Odio visceral entre Soler y Soriano
La detención de Soler es el epílogo de una relación de odio visceral entre dos de los grandes protagonistas de la última década en el Valencia CF. Soriano, cuyos primeros pasos vinculados al fútbol llegaron de la mano de Paco Roig, aceptó entrar en el consejo del constructor una vez que éste culminó la compra de las acciones que sobre el papel suponía la paz social en el valencianismo.
De la mano de Soriano llegó Nozar al Valencia para comprar los terrenos anexos a la futura ciudad deportiva de Porchinos, pero esta colaboración no fue suficiente para un Soler que nunca terminó de fiarse de su compañero de viaje.
 
Tras prescindir de Soriano, los caminos de ambos volvieron a cruzarse el día en que Juan Villalonga propuso una ampliación de capital que saneara el club. Dicha maniobra, lesiva para los intereses de ambos, les llevó en 2008 a pactar un cambio de rumbo, mediante el cual Soriano presidiría un año el club y se reservaría una opción de compra sobre las acciones de Soler.
 
La crisis del Valencia, la paralización de las obras del nuevo estadio y la amenaza del concurso de acreedores propició la salida de Soriano de la presidencia y la llegada de Manuel Llorente, aunque el ya expresidente reaparecería de la mano de un grupo inversor, Dalport, que pactó la compra de los títulos de Juan Soler. La ampliación de capital impulsada por Bancaja y la Generalitat paró los pies a Dalport, que llegó a ser oficialmente dueño del club sin poner un céntimo, y sacó de la órbita valencianista a ambos expresidentes, sumidos desde entonces en una lucha judicial para dirimir si Soriano debía o no pagar el dinero acordado con Soler pese a que la operación terminó frustrándose.

No hay comentarios: