Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL ENEMIGO DE RICARDO COSTA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 18 de febrero de 2014

EL ENEMIGO DE RICARDO COSTA

Pizzi fue ácido con los árbitros al decir que siempre le perjudican pero prestó atención a lo que dijo Unai Emery, mucho más comedido Álvarez Izquierdo ha expulsado ya en tres ocasiones al capitán del Valencia
 
C. V. | VALENCIA..- Ricardo Costa ya tiene un enemigo declarado en España. No es ni un defensa que use los codos en los saques de esquina ni tampoco un delantero que le deje con las vergüenzas al aire en las contras. Es un árbitro y se llama Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Barcelona, 12 de septiembre de 1972). Ambos se guardan un cariño especial. Están para compartir mesa y mantel y en esta peculiar relación, es el capitán del Valencia el que sale bastante más perjudicado.
 
El colegiado no se libra de las críticas. Su deficiente actuación en el Pizjuán exasperó a unos y a otros. Nadie acabó contento con él. Ni Emery porque le birlaron, así a bocajarro, tres penaltis; ni tampoco Pizzi al que le sacó de sus casillas la primera amarilla que le mostró a Ricardo Costa por poner el pie a una altura normal para jugar el balón por el suelo.
 
De cualquier forma, el 'noviazgo' de Álvarez Izquierdo y de Ricardo Costa viene de lejos. Hace cuatro años empezaron a conocerse bien y a establecer un 'feeling' especial. En un Racing-Valencia (1-1, temporada 2010-11), el colegiado catalán echó del campo al portugués por doble amarilla. En tres minutos ventiló al defensa por la vía rápida (84' y 87').
 
Aquel día, por cierto, la metedura de pata del árbitro tuvo mayor trascendencia. El afectado fue el hoy levantinista David Navarro. El defensa dejó al Valencia con diez en el minuto 52. Así lo justificaba en el acta posterior: «Continuar protestando, de forma ostensible, una decisión mía mientras se dirigía al cuarto árbitro». Lo bueno vendrá después, cuando Competición castigó al central con dos partidos y cuando Apelación se los retiró. Álvarez Izquierdo se cubrió de gloria.
 
Pero la 'semilla del amor' con Ricardo Costa echó raíces y un año después, de nuevo en un Racing-Valencia (2-2), el colegiado celebró su particular primer aniversario volviendo a echar al portugués, que ya tenía una amarilla. Esta vez por su roce con Munitis en el 88'. «Estando el juego detenido, por la gestión de la amonestación a este jugador, se le muestra la tarjeta roja a posteriori por confrontarse con un adversario, empujándole con ambos brazos utilizando una fuerza excesiva».
 
Desde entonces, la relación de Costa con Álvarez Izquierdo se había 'apagado', hasta este domingo en Sevilla. La primera cartulina que vio fue inmerecida porque fue el delantero del Sevilla el que agachó la cabeza en exceso creando una acción de peligro. La segunda le vino con el manotazo (dentro del área) al balón. El jugador no encuentra explicación alguna a lo que le está ocurriendo con este colegiado.
 
«Es cierto que nos vimos un poco perjudicados, las tarjetas a Costa son muy rigurosas», decía ayer sin querer meterse en excesivos charcos su compañero Javi Fuego. Desde luego, Pizzi habló con más descaro públicamente, algo que le puede acarrear algún problema. El técnico argentino, por si acaso, escuchó las posteriores declaraciones que hizo en la rueda de prensa Emery, más comedido pese a tener seguramente más razones para demostrar su ira hacia el árbitro.
 
expulsiones lleva Ricardo Costa en la liga española. Al margen de las tres muescas que corresponden a Álvarez Izquierdo, Velasco Carballo lo expulsó en el Valencia-Deportivo de la 2012-13 y ocho jornadas después, Teixeira Vitienes hacía lo mismo en el partido contra el At. Madrid.

No hay comentarios: