Twittear HASTA LA MUERTE VCF: AHORA O NUNCA PARA EL VALENCIA DE DJUKIC

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 1 de diciembre de 2013

AHORA O NUNCA PARA EL VALENCIA DE DJUKIC

Ganar al Osasuna reforzará al Valencia CF, perder confirmará que Djukic no es el camino


ANDRÉS GARCÍA  ­Osasuna siempre fue un punto de inflexión para el Valencia (19:00 horas, GolT, Canal + Liga y superdeporte.es). Para la permanencia hace cinco años con Voro en el banquillo o el despegue con Valverde la temporada pasada. También será juez hoy para Djukic. Es el día D. El partido clave. El que marcará el futuro inmediato de este equipo. Son los noventa minutos que refrendarán las buenas sensaciones que la expedición trajo en su maleta de viaje a Swansea o, por el contrario, los noventa minutos que confirmarán que el equipo no entiende de puntos de inflexión y está condenado a una cruda realidad difícil de asimilar. Volver a ganar daría crédito al proyecto después del buen fútbol desplegado en Gales e incluso en Elche. Volver a tropezar en Mestalla, ya sea con un empate o con una derrota, sería la confirmación de que este entrenador no es el camino para alcanzar los objetivos. Es ahora o nunca.
 
No existen dudas en ningún estamento del club. Para Amadeo Salvo, Rufete, Djukic y los jugadores es el partido más importante del año. Los encuentros contra el Atlético de Madrid y Real Madrid son secundarios ahora mismo. Quizás contra ellos lo importante sea competir. Hoy no. Solo vale ganar. La delicada situación deportiva del equipo así lo exige. El Valencia está a once puntos de la cuarta plaza que da derecho a la Champions League y solo a cinco de los puestos de descenso a Segunda División. Hay que remontarse al 28 de septiembre, hace la friolera de dos meses, para encontrar la última victoria del equipo en Liga en Mestalla. Fue la victoria por la mínima al Rayo Vallecano con el solitario gol de Jonas. Desde entonces se ha sumado un punto de nueve. Se perdió contra la Real Sociedad (1-2) en la novena jornada, se cayó de nuevo contra el Almería con idéntico resultado en y se empató (2-2) frente al Valladolid en el último partido como local.
 
El Valencia está obligado a romper esa dinámica negativa que le convierte en un equipo mediocre y vulgar de mitad de tabla. También a aprovechar la inercia positiva del triunfo en tierras británicas. Ganar allí supuso una bocanada de oxígeno para el entrenador y autoestima para los jugadores. Hay un cierto clima de alivio y confianza en el vestuario que invita al optimismo. Por imposible que parezca, ha entrado un rayo de luz en el oscuro túnel por el que atraviesa el equipo. Eso sí, ya nadie lanza las campanas al vuelo. Todos los jugadores andan con pies de plomo. Y es que, este Valencia es experto en desaprovechar inercias y en dar una de cal y otra de arena en una misma semana. El empate en Bilbao parecía el despegue del equipo y, sin embargo, se perdió estrepitosamente ante la Real en casa a la jornada siguiente. La goleada al St. Gallen en Mestalla pareció darle aire freso al equipo y, sin embargo, el equipo sucumbió de forma humillante en El Madrigal solo tres días después. Por no hablar del 0-1 en Getafe. El trivote parecía la salvación, pero el equipo volvió a tropezar con el Valladolid en casa a la siguiente jornada. El Valencia viaja durante toda la temporada en una montaña rusa de vertiginosas subidas y bajadas. Está mareado, muchas veces por mala conducción, y si sigue igual pronto descarrilará. Eso es precisamente lo que intenta que no pase Rufete. El nuevo Manager General ha puesto herramientas al servicio del entrenador para que mejorar, ha consensuado decisiones por el bien del equipo y se ha dedicado a proteger al jugador. No solo despidió a la expedición en Paterna antes del viaje a Swansea, Rufete también recibió al equipo el viernes en la ciudad deportiva para felicitarles por el primer puesto en el grupo de la Europa League. Aquel partido en Gales, más allá de un premio deportivo, tuvo un premio moral. ¿Por qué había que ganar como fuera? La respuesta es el partido de esta tarde. El equipo necesitaba confianza y autoestima para afrontar la verdadera final de hoy. Hay un clima favorable, hay son de paz, ¿hay equipo? Ahora o nunca debe demostrarse.

- Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado; Oriol Romeu, Parejo, Canales, Bernat, Pabón y Jonas.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Raoul Loe; Oier Sanjurjo, Armenteros, De las Cuevas; Oriol Riera.
 
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla

Horario: 19.00 horas.

No hay comentarios: