Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL VALENCIA CF DESTROZA A OSASUNA CON ‘HAT-TRICK’ DE JONAS (3-0)

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL VALENCIA CF DESTROZA A OSASUNA CON ‘HAT-TRICK’ DE JONAS (3-0)

Los de Mestalla rompen una mala racha de resultados en la Liga BBVA



El Valencia CF rompió, por fin, una mala racha de resultados en la Liga BBVA al imponerse con comodidad a Osasuna por 3-0, en un encuentro en el que el gran protagonista de la tarde-noche fue el delantero brasileño Jonas Gonçalves, autor de los tres goles blanquinegros y todo una pesadilla para la defensa visitante que notó en exceso la temprana expulsión de su capitán Patxi Puñal.
 
Con el estreno de la camiseta del doblete de la temporada 2003-04, el conjunto de Mestalla salió con ese espíritu campeón y muy decidido a por el ansiado triunfo que se le resistía en exceso. Con el mismo bloque inicial que derrotó tres días antes al Swansea en la Europa League, con el único cambio de Barragán por Joao Pereira en el lateral derecho, Feghouli ya avisó de las intenciones locales con un empalme cuando no se había cumplido casi un minuto de juego que salió ligeramente desviado. Necesitaba ganar para despejar dudas y cargar energías para el presente más inmediato.
 
Pero el choque tiene un antes y un después. Y es que desde el minuto 15, Osasuna jugó con un jugador menos por expulsión del capitán Patxi Puñal por una dura y absurda entrada a Parejo por detrás en el centro del campo. Cinco minutos después Parejo tuvo el gol, pero su disparo ajustado salió desviado tras un despeje en falso del meta visitante, quien sí estuvo acertado instantes después en un disparo a bocajarro de Jonas. El Valencia CF acechaba a su presa que estaba aturdida y agazapada en su tupida parcela.
 
Con un asedio casi total a su enemigo, el equipo de Miroslav Djukic se veía obligado a tocar y tocar en horizontal por culpa de la muralla que Osasuna instaló delante de su portero. Por momentos hasta ocho de los nueve jugadores de campo se colocaban como un autobús sin dejar espacios a los valencianistas que no encontraban la fórmula de destrozar esa pared. Sólo el talento de Canales puso en serios apuros al rival. Con el balón cosido en los pies fue derribando peones hasta encontrar un lugar para disparar y su remate, tras pegar en Loties, dio en el larguero y en el rechace Feghouli tampoco encontró el camino del gol.
 
Era cuestión de tiempo que el Valencia CF marcara y así sucedió. Al filo del descanso, cuando Osasuna se frotaba las manos después de aguantar el 0-0 inicial, Feghouli se la puso en vertical a Barragán y el lateral le dio una magnífica asistencia a Jonas para batir desde cerca a Andrés. Le había costado romper esa barrera, pero al final lo consiguió. Mestalla lo celebró con mucha fuerza, al igual que los futbolistas que soltaron la adrenalina acumulada con el gol del brasileño, quien siempre acude al rescate de su equipo cuando más lo necesita.
 
Nada cambió en la segunda mitad. El mismo guión establecido del primer asalto, con sólo un dominador absoluto, el Valencia CF, e idéntico protagonista, Jonas Gonçalves, quien volvió a marcar de una preciosa volea tras centro medido del argelino Feghouli que entró como un obús en el marco de Andrés Fernández quien se limitó a ver el balón entrar. Era el 2-0 cuando apenas se llevaban dos minutos y, por fin, una cómoda renta en el marcador.
 
Pero dicen que no hay dos sin tres y, de nuevo, Jonas demostró su olfato con un golazo también marca de la casa tras centro de Barragán. El ‘7’ blanquinegro marcó su ‘hat-trick’, el primero como blanquinegro, con la pierna derecha y de un zapatazo al que el meta rojillo nada pudo hacer. Eran los mejores momentos de un Valencia CF avasallador ante un Osasuna que pagó en exceso la expulsión de Puñal y su planteamiento ultradefensivo.
 
Todo estaba decidido y el Valencia CF dispuso de más oportunidades para aumentar el marcador, pero ya no se movería, en especial por las buenas acciones del meta visitante. Sólo faltó el acierto en el último pase para rubricar una goleada más importante. Eso sí, lo que queda es la victoria y un ambiente más positivo en la plantilla de cara a los próximos compromisos de Copa y de Liga.
Ficha técnica
3. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado (Fede, m. 73), Parejo, Oriol Romeu, Canales (Éver Banega, m. 57), Bernat y Jonas (Postiga, m. 67).
0. Osasuna: Andrés, Marca Bertrán, Arribas, Loties, Damià, Lolo (Oier, m. 72), Puñal, Cejudo (Silva, m. 51), De las Cuevas (R. Torres, m. 61), Armenteros y Oriol Riera.
Goles: 1-0. M.44: Jonas. 2-0. M. 47: Jonas. 3-0. M. 54: Jonas.
Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Guardado del Valencia CF, y a Damià de Osasuna. Expulsó en el minuto 15 al capitán osasunista Puñal por una dura entrada sobre Parejo.
Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga BBVA 2013-14. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Valencia, Pepe Nebot, fallecido esta semana. La Unión Musical Santa Cecilia de Cortes de Pallás amenizó los prolegómenos y tiempo de descanso del partido.

No hay comentarios: