El presidente del Valencia reconoce que los peores momentos de sus primeros cien días en el cargo han estado marcados «por las prisas y las urgencias»
«No podemos competir con los 12, 15 ó 20 más grandes del mundo cara a cara», ha argumentado el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, en referencia al potencial económico de algunas de las entidades deportivas más poderosas. El club de Mestalla «tiene que ser diferente», ha expresado el dirigente blanquinegro en la presentación de Divina Pastora Seguros como patrocinador por tres temporadas.
En el sentido de diferenciarse, Salvo ha destacado que el proyecto Gloval Respect (una de sus señas de iedntidad) convenció a la que actualmente es la primera compañía aseguradora valenciana para decidirse a firmar el contrato de colaboración. Se trata del programa de juego limpio que la nueva directiva quiere implantar en la cantera y el primer equipo del Valencia.
La empresa, que cuenta con casi 840.000 pólizas en toda España, lucirá en la espalda de la camisetas (debajo del número) de todos los equipos de la escuela: desde los juveniles hasta los más pequeños. Además, es la sociedad con mayor proyección de crecimiento en el sector de los seguros de salud en la Comunitat y buena parte de España.
Además, se convierte en la aseguradora oficial del club y en la proveedora de los servicios sanitarios para la primera plantilla y de otras coberturas para todas las categorías. La empresa ya ha aumentado su presencia tanto en la Ciudad Deportiva de Paterna, como en la publicidad exterior e interior de Mestalla.
Divina Pastora Seguros ha conseguido duplicar su tamaño en los últimos cinco años, un periodo de tiempo que prácticamente coincide con el inicio de su apoyo al deporte. Es la entidad que más ha respaldado al atletismo: tanto a nivel profesional (Real Federación Española de Atletismo) como en las más de 100 carreras populares entre las que destacan el Maratón Divina Pastora de Valencia, el 10K del mes de enero y el Circuito de Carreras de la ciudad de Valencia.
El presidente de la compañía aseguradora, Armando Nieto, aseguró que su empresa es la entidad "financieramente más solvente" de la Comunitat y que patrocinar a la marca más potente de esta autonomía era "lo más natural".
Además, recordó la importante labor de patrocinio deportivo llevado a cabo en los últimos años. "Siempre buscamos un retorno de marca en el mundo del deporte y una identificación con los valores de la compañía", agregó.
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha gradecido el apoyo recibido: "La obligación del club es daros más de lo que nos dais, que es muchísimo. Esperamos que estos tres años los rentabilicéis porque eso querrá decir que todos hemos hecho bien nuestro trabajo".
«Cien días frenéticos»
Amadeo Salvo calificó de "frenéticos" sus primeros cien días como presidente del Valencia que cumplirá mañana, en los que ha puesto en marcha junto a su consejo de administración un cambio de modelo en la gestión deportiva y económica del club.
El máximo dirigente valencianista insistió, en una entrevista concedida a Efe, en que los momentos más negativos que ha vivido desde su llegada al club han sido los que han estado marcados por "las prisas y las urgencias".
"Un proyecto de cambio estructural de una sociedad que tiene 94 años de historia necesita tiempo y hay veces que se exigen resultados inmediatos en aspectos en los que es imposible ofrecerlos", añadió.
Por contra, lo que le ha sorprendido más gratamente ha sido la confirmación de la dimensión del club. "El Valencia es una potencia mundial dentro del mundo del fútbol que está por explotar. Es un club con un prestigio muy grande y ese prestigio también hay que explotarlo", agregó.
A pesar de destacar el prestigio y el potencial del Valencia, insistió en que es necesario un proyecto "a medio y largo plazo" para poder llevar a cabo toda la reestructuración en la que trabajan.
"En estos primeros cien días se han presentado una infinidad de tareas que hay que completar en un tiempo récord y, paralelamente, tenemos que generar ilusión en la afición. No podemos quedarnos parados, pero el trabajo ha sido muy grande: se han hecho muchísimas cosas", explicó.
"No podemos generar un proyecto de modelo de club deportivo y económico si no hay una estrategia. En eso estamos trabajando porque creemos que el Valencia tiene un recorrido muy grande a todos los niveles", agregó.
El presidente valencianista recordó que en este periodo han tenido que cubrir el déficit de cuarenta millones de euros que se encontraron en la tesorería y han tenido que reestructurar tanto la plantilla deportiva como la de los restantes departamentos profesionales de la entidad.
"En la parte económica hemos generado un nuevo modelo de futuro, hemos reestructurado la academia y la escuela, que ya está empezando a funcionar y a dar frutos. Trabajamos para crear un departamento de marketing acorde a una empresa global como el Valencia, que no existía", explicó.
Destacó la importancia de que la mercadotecnia se convierta en uno de los pilares económicos del club y señaló que están en el proceso de selección del líder de ese departamento que va a ser un "profesional de mucho prestigio dentro del mundo del fútbol europeo y mundial, con experiencia en patrocinio, mercadotecnia y proyectos a largo plazo".
En la faceta deportiva, reconoció que el equipo no ha empezado la competición como esperaban tras haber ilusionado a la afición durante la pretemporada, por lo que insistió en la necesidad de "mejorar las prestaciones" en las próximas jornadas.
"Había mucha ilusión y hay que mejorar mucho como ha dicho el propio entrenador. Somos un club muy grande y la imagen no tiene que ser la de este inicio. Estoy convencido que vamos a mejorar", subrayó.
Salvo admitió que es consciente de que cualquier nuevo proyecto, por bien que se hagan las cosas, siempre estará condicionado por los resultados. "Puedes estar cambiando un proyecto y haciendo un nuevo plan de negocio, pero todo puede ensuciarse por los resultados, aunque no debería ser así", insistió el dirigente, quien indicó finalmente que "los frutos se verán cuando se tengan que ver, pero se está sembrando para que eso se recoja".
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