EFE | VALENCIA.-
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, afirmó que un reparto más equitativo que el actual de los ingresos de los derechos de televisión también sería beneficioso para Real Madrid y Barcelona, aunque su cuota de ingresos disminuyera respecto a la actual.
"El negocio es el que es. A veces si cedes en algunas partes, incrementas en otras. Cuando mayor potencial tengan los clubes y haya más competencia, te potencias más. Eso a nivel de marca e imagen sería incluso beneficioso para Real Madrid y Barcelona", señaló en declaraciones a EFE.
"Cada uno defiende sus intereses, pero si ellos cedieran parte (de los ingresos) al resto de clubes, que son más socios que competidores en una competición como la nacional, van a seguir siendo los más ricos del mundo", agregó Salvo.
"Van a perder un potencial pero en beneficio también de un enriquecimiento. Por ejemplo, nos les afectaría en su potencial europeo y mundial", añadió.
Salvo, que mañana cumplirá cien días como presidente del Valencia, ya ha asistido como máximo responsable del club a reuniones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y señaló que esta organización "ya tiene conciencia" de que en un par de temporadas debe cambiar el actual sistema de reparto.
"El fútbol es un negocio de todos los miembros de la LFP y hay que velar por el interés general. Al final, lo que cedes por un lado lo recoges por el otro. Ese debe ser el camino, aunque defendiendo también los intereses particulares del Valencia que en mi opinión no están en desacuerdo con los intereses generales", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario