Twittear HASTA LA MUERTE VCF: PREMIO LIMON PARA EL TROFEO NARANJA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 11 de agosto de 2011

PREMIO LIMON PARA EL TROFEO NARANJA

Vicente Bau

La presentación está a la vuelta de la esquina, pero no el fichaje de un central. Grave error. La defensa sigue siendo el punto débil.

Me alisto en el ejército del entrenador Unai Emery sin ningún tipo de dudas ni de miramientos. Sí, en el caso que nos ocupa me siento ´emerysta´ hasta la médula. El Valencia necesita contratar un nuevo defensa central de forma urgente y sin ponerse vendas en los ojos. Era, recuérdenlo, la máxima prioridad del responsable de fichajes y del presidente de la entidad de Mestalla. Ahora, transcurrida ya casi toda la pretemporada, la prioridad se ha convertido en olvido o en un asunto secundario. Lástima. El Valencia lo estaba haciendo francamente bien este verano con tantas idas y venidas. Pero ha errado en la mayor. Llegar a la presentación del Trofeu Taronja sin haber cubierto la máxima necesidad empaña todo el trabajo que se ha hecho. Así las cosas —y a la espera que la ´fatiga´ mental o económica no se imponga y al final fichemos a ese central necesario— convendrán conmigo que el Valencia se ha hecho acreedor al Trofeo Limón... Por su agria gestión en el tema que nos ocupa.

La gran rémora
Miren, a Emery le han dejado con un equipo bastante apañadito con la llegada de buenos refuerzos y la salida de un puñado de jugadores que estaban de sobra parea tirar del carro de este nuevo proyecto. Hasta ahí todo está perfecto. O más bien no, imperfecto casi, casi con mayúsculas. El asunto es muy simple. No existe analista deportivo —ni dentro ni fuera del club— que no tenga claro que la gran rémora del Valencia 2010/2011 no fuese la endeblez de la línea que debe ser más sólida en un equipo: la defensa.

Talón de Aquiles
A fecha de hoy, y pese a la buena pero escueta incorporación de Adil Rami, la defensa sigue siendo el gran talón de Aquiles del equipo de Emery. Y el problema aún puede ser más grave. Si para empañar esta carencia ´rompemos´ otras líneas del equipo... El problema pasa de ser grave a disparatado.

Puesto natural
Mehmet Topal —de Hedwiges Maduro casi ni hablo porque no está llamado a ser el nuevo Camarasa o el nuevo Voro o el nuevo Giner... Simplemente no da la talla— es un mediocentro defensivo como los hay muy poquitos en todo el fútbol europeo. Sacar al jugador turco de su puesto natural —donde debe ser titular por delante de David Albelda... Los años y las heridas de guerra acumuladas en tantas batallas futboleras pasan factura— es transformar la chapuza en un disparate mayúsculo. Con Topal desplazado de su puesto, medio defensivo, el Valencia sigue teniendo una defensa flojísima y, encima, pierde potencial y capacidad física en el centro del campo. Es decir, error al cuadrado que conviene subsanar cuanto antes.

Apoyo a Unai
Vamos míster, no te rindas y sigue reclamando lo que te debería pertenecer. Yo estoy contigo. Si el Valencia Club de Fútbol —los fichadores—se hacen los remolones para ahorrarse unos duritos hoy debemos achucharles para que vean la luz. Yo estoy en tu ejército... sólo para luchar en esta batalla particular. El equipo ´taronja´ se ha olvidado de que la prioridad lo es por algo. Si iniciamos la competición sin haber apuntalado la defensa, no culpemos luego al técnico vasco cada vez que el equipo rival mida el escaso nivel de nuestra retaguardia. Cada vez que el equipo rival nos cree una ocasión clamorosa dirijan su mirada al palco. Ahí anidan los que hasta ahora se han hecho merecedores al Premio Limón... Ese que premia una mala gestión y que deja un regusto amargo para el resto del personal. Fichemos un central ya. Es absolutamente necesario.
http://www.superdeporte.es/colaboradores/2011/08/11/premio-limon-conjunto-taronja/123810.html

No hay comentarios: