SUPER desvela el primer mensaje al Valencia CF de la Grada Jove.

P. CALABUIG «Para nosotros el partido contra el Roma es más importante que una final. La final la vives, las sientes, pero pasa… La experiencia del viernes, disfrutar de verdad de una grada de animación, es algo que debe estar presente en los partidos de casa. Esto va a generar una ilusión entre los jóvenes valencianistas, este proyecto puede ocasionar un cambio», dice Ramón Castro. El presidente de Yomus y su homólogo de Gol Gran, Paco Rausell, están a pocas horas de ver como mañana en torno a las diez de la noche comienza a cumplirse un sueño que viene de lejos, la creación de la Grada Jove-Curva Nord Mario Alberto Kempes.
SUPER sorprendió ayer a varios miembros de las dos peñas —Ángel, Eduard, Vicente, Iván, ´Daniels´, Manolo o Tiago— trabajando codo con codo en las entrañas del estadio preparando la primera puesta en escena de la Curva Kempes, un tifo para el que han tenido la ayuda económica del club. Eso sí, los miembros de la Curva Nord están poniendo todo su tiempo, horas y horas de trabajo, para que luzca perfecto a la salida del equipo de Unai Emery. Tanto que alguno casi pasa por casa. «El cosido de las telas son 15 horas, 32 horas, con un media de 12 personas en ello, se necesita para pintar las pancartas y montar los banderines. Tengo que agradecer a mi mujer y los chicos a sus novias la paciencia que están teniendo… Espero que no se enfaden y disfruten de la grada con nosotros», bromea Castro.
La parte superior del tifo la presidirá una pancarta negra en la que se leerá en blanco el nombre que les identifica, Curva Nord, con el ´10´ del ´Matador´ en el medio. En el centro, una tela gigante de 25 por 20 metros con un escudo en blanco y negro del equipo adornado con una corona de laurel y aficionados ondeando sus banderas y bufandas. A los lados, banderines blancos y naranjas. Y debajo, otra extensa pancarta que portará el mensaje: «Bombeamos tu sangre».
«El lema se me ocurrió una de esas noches que consultas con la almohada. Me vino a la cabeza que la Curva va a ser el motor del Valencia y en una persona ese motor es el corazón. Por ello, en la pancarta central original íbamos a crear un gran corazón con sus aurículas. A la semana, en una de tantas modificaciones me di cuenta de que ese corazón es el escudo del Valencia. No sólo representa al equipo, sino que también a sus aficionados», cuenta Paco Rausell. «Nos sentimos el alma del emblema de nuestro equipo», añade el presidente de Yomus.
300 entradas más
La Grada Jove, que frente al Roma se verá en plena acción como experiencia piloto, situada en el Gol Sur bajo y la parte central de Gol Sur alto —es decir, la antigua general de pie—, promete hacer latir al viejo coliseo. «La ilusión se ha movilizado. Hemos vendido casi 3.000 entradas, un éxito total», explica Ramón. Y, según añade Paco, la previsión para el partido es aún más optimista: «Hemos comprado las que tenía l´Agrupació en ese fondo y estamos comprando también de los laterales… Por qué no podemos completar la pastilla entera, en torno a 5.000 personas. Las entradas en general se han vendido bien y la gente que se siente por allí seguro que se va a levantar a animar… De lo que se trata es de crear un motor que haga que anime todo el estadio, las 40.000 personas». En este sentido, los miembros de la Curva han conseguido 300 entradas más de Gol Sur alto, que se venderán ya hoy en la sede de l´Agrupació por diez euros.
En el partido del Trofeu Taronja y presentación la Grada Jove vivirá su primer examen como acordaron los representantes del proyecto con el VCF. Un acuerdo que implica que «todas las partes trabajemos para que sea una realidad en todos los partidos en Mestalla a partir de la campaña 2012/2013». «Para la temporada actual le pedimos al club que nos permita repetir la experiencia en partidos de Copa porque son ellos los que venden las entradas y en alguno de Champions, aunque sabemos que será complicado por cuestiones de seguridad. Pero nosotros queremos demostrar que somos nobles y no toleramos actos de violencia ni grupúsculos dentro de la Curva que manchen el escudo. No tiraremos por tierra el objetivo de llegar a una grada con 5.000 ó 6.000 personas a partir del próximo año», argumenta Ramón Castro.
Los presidentes de las históricas peñas de animación valencianistas reconocen sentir como se les pone «la piel de gallina» cuando ven desplegadas en el Gol Sur «sus primeras creaciones para la grada de animación en Mestalla». «Ahí dentro, aún con la grada vacía, uno se emociona, estamos deseando verla con la gente saltando y dando palmas sin parar de animar… En definitiva dando vida a Mestalla», coinciden. Para las dos peñas el viernes será un día «especial» y merece una celebración. «A las seis los miembros de la Grada Jove que lo deseen se reunirán en el bar ´Poseidón´ de la calle Chile, donde informaremos a la gente más nueva y nos iremos conociendo e integrando. Con el Valencia pactamos un pacto reducido y renunciamos a ver la presentación. Así que, en torno a las nueve, marcharemos al estadio en grupo», cuenta Castro.
Company, en el recuerdo
Ya en Mestalla, cuando el equipo salga al césped para jugar el partido, será el momento de lucir el tifo. Pero en una jornada tan especial para ellos, los componentes de la Curva Nord no se olvidarán de Antonio Company, hombre con el que trataron como interlocutor con las peñas y Relaciones Externas. Cuando el Valencia le dedique un minuto de silencio, en la Curva se leerá un mensaje que dirá: «Cuando la pasión nunca muere… Company eterno».
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/12/mestalla-latir/135771.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario