Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia, ha asegurado hoy que en el club se pueden entender las críticas a su jugador David Navarro tras el partido ante el Athletic Club del domingo, pero ha afirmado que consideran "inaceptable el linchamiento" al defensa.
"David Navarro protagonizó un lance del partido con el balón en juego y pugnando por la pelota, cuestión que ha sido desenfocada. Acciones contundentes hay muchas durante los partidos, aunque no todas las sufran futbolistas famosos o su situación de mercado sea tan mediática", ha asegurado Braulio a la web del Valencia.
Fernando Llorente, delantero del Athletic, acabó el partido con una herida en la zona parietal en la que tuvieron que aplicarle tres puntos de sutura, mientras que el centrocampista del equipo vasco Javi Martínez sufrió una hemorragia nasal, en ambos casos por sendos codazos de David Navarro.
Braulio ha señalado que, "pudiendo entender la crítica, lo que es inaceptable es el linchamiento. Y es inaceptable el linchamiento, ya se le haga a David Navarro, a Amorebieta o a Gurpegui".
Braulio también ha destacado que en el Valencia "extraña la estrategia desarrollada por los jugadores del Athletic, institución con la que se mantienen magnífica relaciones, ya que con sus declaraciones prolongan una situación de debate extra futbolístico que finalmente genera distorsión".
El secretario técnico del Valencia CF considera que todos los profesionales del fútbol, independientemente de su camiseta, saltan al campo "sin intención de hacer daño" a los futbolistas del otro equipo, aunque ha añadido que, "desgraciadamente, en ocasiones se producen lances por la propia intensidad y competitividad del juego".
Braulio también ha analizado la situación deportiva del equipo al apuntar que el Valencia lleva "una puntuación muy alta" con números de "campeón en cualquier campeonato que tuviera mayor igualdad en su potencial económico y, por tanto, deportivo", y, aunque ha asegurado que no se conforman, sí cree que "hay que darle mérito a lo conseguido".
"En la Liga compiten grandes equipos que están detrás de nosotros en la clasificación. El Villarreal juega muy bien y viene de superar al segundo de Italia; nadie puede decir que el Atlético, actual Supercampeón de Europa y de la Liga Europa, tenga poco potencial o que el Sevilla, con todas sus figuras, no tenga nivel 'Champions'; por no hablar de la magnífica campaña del Espanyol y el Athletic", ha argumentado.
Además, el secretario técnico valencianista ha reconocido que el equipo ha ganado "muchos partidos en los minutos finales", pero ha añadido que "un día puede ser suerte, pero si ocurre tantas veces es porque se tiene la capacidad de lograrlo", y cree que este hecho obedece a que el Valencia "puede estar mejor o peor, pero es competitivo y nunca se rinde".
También ha realzado la importancia del gol para el brasileño Jonas Gonçalvez, fichaje de invierno, pero para Brasulio "lo mejor en Bilbao fue el colectivo, la demostración de mentalidad ganadora y el coraje de los jugadores".
"Fuimos perdiendo, pero siempre quisimos ganar, tocando la pelota, con posesión y personalidad. Estamos orgullosos del equipo y del trabajo de los técnicos. Unai -Emery- acertó con todas sus decisiones en el partido y durante la semana, está haciendo un gran trabajo", ha añadido al respecto.
Del partido del miércoles ante el Barcelona, Braulio ha indicado que es "sin discusión posible el mejor equipo del mundo", pero que no les da miedo, sino que es "una gran motivación para todos y el equipo dará lo mejor que tiene dentro".
"Además, en los dos últimos años hemos demostrado que podemos competir con ellos. Será un gran partido y debemos estar preparados para esperar al mejor Barça, aunque ellos saben lo que se juegan también", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario