Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Emery dice que le trajo a Valencia el anhelo de vivir noches como esta

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 15 de febrero de 2011

Emery dice que le trajo a Valencia el anhelo de vivir noches como esta

Emery lleva tres años creciendo con el Valencia y hoy puede pegar un estirón. El técnico se encuentra ante la reválida más exigente desde que aterrizó en Mestalla. En realidad, la más importante desde que decidió dejar de pegar puntapiés al balón. El día que cogió la tiza para escribir dibujos tácticos en la pizarra soñaría con escuchar esa musiquilla pegadiza de la Champions pero quizá no imaginaba hacerlo en una eliminatoria con la repercusión que siempre otorgan unos octavos de final.

Sin abandonar nunca su estricto y a veces repetitivo guión ante los periodistas, Emery desvía la atención sobre la condición de favorito que luce el Valencia. «Favoritos son Real Madrid y Barcelona para ganar esta Champions. Hay mucha igualdad, con algunas diferencias del Inter y del Manchester, y veo eliminatorias muy parejas. Creemos en nuestro potencial y respetamos -como no podía ser de otra manera- al Schalke».

Siempre ha considerado Emery que la carrera de Raúl es digna de una mención especial. Aun así, opina el entrenador valencianista que lógicamente el Schalke es algo más que aquel jugador al que Villa le retiró el '7' de España. «Vienen tres ex madridistas: Metzelder, Huntelaar y Raúl, y eso dice del potencial de este equipo. Son jugadores que marcan esa diferencia. Raúl engrandece esta eliminatoria».

Y estar en los octavos de final va a suponer para muchos de los protagonistas una prueba de las que siempre queda un poso especial. Al entrenador también. «Para eso vine yo», decía Unai cuando se le planteó su caso particular. «Venimos para competir. Es un día importante para los que han vivido estas situaciones y para los que no lo han vivido. Estar en octavos dice lo que es y quiere ser el Valencia. Tenemos un reto y una oportunidad para disfrutarlo y competirlo».

Extraer en ocasiones conclusiones más o menos claras de cuestiones de cierto caldo resulta en Unai un ejercicio casi imposible de lograr. ¿Cuál considera usted que puede ser la clave de la eliminatoria? «La inteligencia, son 180 minutos. Hay que ser capaces desde el duelo colectivo llevarlo a duelos individuales y ser más listos. Anticipar lo que ellos nos puedan hacer para superarles» (Emery dixit).

No quiso desvelar ni entrar en excesivos detalles Emery en su comparecencia pública sobre cuáles son los puntos más sólidos ni los débiles del rival. «Tiene muchos fuertes. Es un equipo completo, fuerte que la trayectoria le avala. En la Champions está haciendo una grandísima temporada».

Uno de los problemas que está demostrando en algunos partidos el Valencia es su falta de contundencia en defensa. Sin ir más lejos, en el Vicente Calderón este sábado Reyes encontró el agujero por donde colarse y hacer gol ante la pasividad de los zagueros. Así ventilaba el entrenador la cuestión sobre si haría una advertencia especial a sus futbolistas de atrás para evitar problemas con Raúl, Huntelaar o Farfán. «Los jugadores tendrán toda la información pero anteponiendo nuestra personalidad. Todo depende de lo que seamos capaces de hacer».

«El partido es tan bonito e ilusionante como para no ponerle antes ningún resultado», declaró el entrenador cuando se le pidió un pronóstico.

No hay comentarios: