Twittear HASTA LA MUERTE VCF: La parcela evanescente de Soler

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 19 de noviembre de 2009

La parcela evanescente de Soler

Reminiscencias de Juan Soler. La caída económica del constructor amenaza con arrastrar a la entidad que presidió. Sería el colofón a su nefasta herencia, que tiene a los actuales dirigentes del Valencia al borde de la enajenación mental transitoria. Y no es para menos. La entidad podría incluso perder tanto la parcela del viejo Mestalla que adquirió Soler como los 77 millones que le faltan por pagar, ya que sólo entregó 13 a cuenta de los 90 correspondientes al total de la superficie comprada.
Por contrato no debería haber problemas. En caso de incumplimiento, está establecido que el Valencia recupera la parcela y se queda con los 13 millones que ya ha cobrado, como desveló en octubre LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM). Sin embargo, la más que probable entrada en concurso de acreedores de Urbanas de Levante, empresa con la que Soler compró el terreno, puede dar un vuelco a todo. Entrarían en acción los interventores judiciales y la potestad para decidir -a pesar de la existencia del contrato- sería de un juez. Esto podría arrastrar también al Valencia a la misma situación concursal. Es decir, el farol que se marcó Soler en su día puede dar la puntilla definitiva al club.
Los responsables valencianistas trabajan desde hace tiempo en alcanzar un acuerdo con Juan Soler. La última oferta que se le ha hecho contempla devolverle al contado siete millones y a plazos los seis restantes hasta los 13 que pagó el constructor. Por el momento no se ha llegado a ningún punto de encuentro, lo que complica el caso.
En octubre Soler se declaró insolvente y consiguió aplazar hasta febrero próximo el embargo de su patrimonio personal. Llegada esa fecha, Urbanas de Levante presentará concurso de acreedores, como hizo antes Gran Vía 37, otra de sus empresas. Será entonces cuando entre en acción un juez.
El Valencia quiere adelantarse a los nubarrones que se dibujan en el horizonte, de ahí que busque a la desesperada un acuerdo con Soler. Pero en caso de que se produzca, tendrá que haberse hecho con lupa, sin resquicio alguno que pueda perjudicar posteriormente al concurso de acreedores, porque el juez lo podría anular.
La solución ideal para el Valencia pasa por encontrar 13 millones de euros para devolvérselos a Juan Soler y recuperar la parcela. Pero es misión imposible, teniendo en cuenta la dramática situación económica del club y su nula capacidad de endeudamiento. Por eso negocia el pago aplazado al ex presidente. A esta situación se ha llegado después de que Soler, tras adquirir la parcela de Mestalla, nunca solicitara al Ayuntamiento la reparcelación, ya que hacerlo le habría obligado por contrato a pagar los 77 millones restantes.

No hay comentarios: