Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Arena Media prevé reunirse el lunes con Soler para comprar sus acciones del club

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 6 de junio de 2009

Arena Media prevé reunirse el lunes con Soler para comprar sus acciones del club

Las palabras de Juan Soler insistiendo en su apoyo a la ampliación de capital podrían quedar vacías de contenido si el lunes vende sus acciones. Ese día tiene previsto reunirse con la empresa Arena Media Communications para negociar la compraventa de los 70.000 títulos del Valencia que acumula el empresario. El ex presidente del club, que confiaba en que Soriano vendiera las parcelas para así recibir el dinero que había adelantado y que, además, deberá hacer un gran esfuerzo económico para no perder su actual posición de poder en el club, no ve mejor salida que traspasar todos sus títulos a esta firma.
Arena Media Communications, que pertenece al grupo Havas Sport, es una empresa que tiene como objeto social la explotación de recursos vinculados con la publicidad. Fuentes próximas a la negociación destacaron que entre las multinacionales para las que trabaja se encuentran empresas de telefonía como Movistar u Orange, entidades bancarias como el Santander o BBVA, así como British Petrolium, Estrella Damm o Schweppes, entre otras.
No es la primera vez que Arena Media ha intentado 'camelarse' a Soler. Lo hizo hace un tiempo a través de Enrique Lucas, abogado del máximo accionista del Valencia, pero el precio tiró para atrás a la empresa. Soler pedía 70 millones. Ahora las condiciones son diferentes y los compradores esperan hacerse con el control del club por menos de la mitad. Eso es lo que se negociará el lunes, si Soler no cambia de idea.
Además de obtener un precio que ellos consideren interesante por el global de las acciones, Arena Media gozaría del derecho de suscripción preferente para la ampliación de capital de 92,4 millones de euros y, posteriormente, tendría el control sobre la tercera ronda, que todavía no está regulada su funcionamiento.
Una variable que aún no está definida es quién será el que pague a Soler. Podría ser Arena misma quien lo hiciera o que alguna de las entidades bancarias para las que trabaja fuera el que se encargara de acometer el desembolso económico. Lo que está claro es que en ambos casos la explotación de los recursos del Valencia correrían a cargo de Arena Media Communications, firma especialista en este ámbito.
Y entre las ideas que ya tienen en mente está la creación de un parque temático alrededor del nuevo estadio, que contaría con cines, gimnasios, hoteles o discotecas. Arena considera que el coliseo cuenta con innumerables recursos para que el club pase a llenar sus cuentas en el banco.
En un primer momento, este grupo pretendía adquirir todas las acciones sobrantes, si las hubiera, en la ampliación de capital. Hay que recordar que si no se cubre el total de los 92,4 millones la ampliación no tendría validez. Pero Arena Media Communications ha querido ir más allá y se plantea ahora convencer a Soler para comprarle las acciones y que el empresario recupere parte del dinero invertido en el Valencia.
Soler no ha dejado nunca de estar presente en el club pese a que el 28 de julio de 2008 anunciaba que «quedaba totalmente desvinculado», al creer que Soriano terminaría adquiriendo sus acciones. Y es que, además, el 26 de septiembre, el reciente dimisionario señalaba que había hecho efectiva la comprar los títulos por 70,4 millones de euros, algo que finalmente no sucedió. En caso de haber ocurrido esto y de que Soriano le hubiera devuelto el dinero invertido tras la venta del solar de Mestalla, Soler ya estaría en casa tranquilito. El lunes, si no se echa atrás, tendrá oportunidad de conseguirlo.

No hay comentarios: