Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Gómez advierte de que el Valencia «nunca va a malvender futbolistas»

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 6 de junio de 2009

Gómez advierte de que el Valencia «nunca va a malvender futbolistas»

Podrá estar Soler como máximo accionista que es manejando los hilos, o Soriano, Gómez o Llorente en la presidencia, pero al fin y al cabo lo que interesa de fondo al aficionado valencianista es algo tan simple como complicado en ocasiones de llevar a cabo: ¿Venderá el Valencia a sus figuras? ¿A quiénes? ¿Por cuánto? Javier Gómez es lo que se dice un tecnócrata del fútbol y Manuel Llorente, su sucesor, un gestor que ya sabe cómo se las gasta la grada de Mestalla cuando las cosas se tuercen. Con el club cambiando de manera constante de directivos y con el equipo fuera de la Champions y reclutado para una competición de segundo orden como la antigua UEFA, Mestalla está en alerta.
Y para evitar posteriores polémicas, Javier Gómez tenía claro lo que debía que decir y cómo lo tenía que hacer en su primer «mini» discurso oficial una vez nombrado como presidente. El texto lo tenía redactado. Por si acaso: «El Valencia debe saber vender y comprar jugadores. Pero, y lo puedo asegurar, para quien pueda especular con ello, el Valencia nunca malvenderá ningún futbolista o cualquier otra clase de activo». Luego aclaró que malvender significa «dejar salir al precio que sea. Tenemos una valoración y es el precio que vamos a pedir».
Lo de malvender, en cualquier caso, queda posteriormente a infinidad de interpretaciones. Todo varía en función lógicamente del dinero que haya encima de la mesa. Si el Real Madrid quiere de manera decidida a Silva va a tener que pagar, quizás más de 30 millones, y si quiere a Villa la cantidad aumenta de manera considerable. Quizás para aplacar los ánimos los hay que bendecirían el adiós del delantero asturiano a partir de 45 millones de euros. Los dos tienen cinco años más de contrato y cláusulas de rescisión imposibles en estos tiempos. Silva de 90 y Villa de 150. No obstante, el Valencia tiene ahora que hacer números y ver qué operación, si surge, puede resultarle más rentable, teniendo en cuenta además la baza de la ampliación de capital. De momento, el propio agente de Villa, José Luis Tamargo, advierte que nadie le ha puesto en guardia: «Nadie del Valencia me ha dicho que hay que vender a Villa. Si surge algo, no será desde luego ahora porque el jugador está concentrado con la selección».
Y es ahí desde donde se pronunciaba ayer el propio Villa. «No tengo mi futuro en el aire porque tengo cinco años más de contrato en el Valencia. No me voy a quedar sin trabajo a final de verano. Estamos ante una situación muy bonita que cuando éramos niños deseábamos vivir, por lo que tener la cabeza en otro sitio no nos beneficia en nada. Estamos totalmente centrados con la selección».
El que está plenamente centrado en el Valencia es lógicamente Javier Gómez, quien palpa la cruda realidad económica que experimenta la entidad. A pesar de eso, el reciente presidente quiso lanzar un mensaje de optimismo al aficionado: «Sabemos en la situación en la que estamos, sabemos adónde vamos y sabemos cómo conseguir el objetivo. Lo lograremos con la unión de todo el mundo y un apoyo rotundo a la ampliación de capital». En su opinión, esta ampliación motivará liquidez y servirá para «generar una inmensa demostración de fuerza social y poder del valencianismo».

No hay comentarios: