Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Soriano: "Llevo cuatro meses sin dormir"

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 29 de noviembre de 2008

Soriano: "Llevo cuatro meses sin dormir"

Hasta seis veces, seis, repitió Vicente Soriano la inquietud que le quita el sueño, que le mantiene cuatro meses sin dormir. Se refiere a la situación económica en que vive inmerso el club, y más desde que Bancaja le haya denegado al Valencia una ampliación de 100 millones sobre un crédito anterior de 240, en cumplimiento de las directrices del Banco de España que impiden a la caja de ahorros contraer más riesgos con la entidad valencianista.
Vicente Soriano se siente defraudado por la actitud de la entidad financiera valenciana, que él incluso la califica de valencianista. Se muestra aturdido y se confiesa dolido. No entiende la negativa. Tras hacer un llamamiento a las instituciones públicas, el presidente del club blanquinegro ha terminado por destapar la caja de los truenos al anunciar que va a meditar sobre su futuro.
El dirigente valencianista admitió que no había solicitado formalmente la ampliación del citado crédito. "No, no. Sólo hicimos un tanteo", concretó Soriano. "Aún así, me resulta muy duro creer que Bancaja nos dé la espalda", concluyó. Fuentes de Bancaja puntualizaron a LAS PROVINCIAS que Soriano no sólo no se había reunido con José Luis Olivas, presidente de la entidad financiera, sino que ni siquiera había solicitado una cita. Quien sí que lo había hecho fue Miguel Zorío, vicepresidente del club blanquinegro.
Concretamente la entrevista tuvo lugar el pasado miércoles, la víspera de la asamblea general de Bancaja. En ese encuentro, Olivas confirmó a Zorío que no estaban en disposición de ampliar el crédito pretendido por el Valencia porque el nuevo préstamo superaría el límite legal de adquisición de riesgos. A Bancaja no le satisfacían los activos que como garantía le ofrecía el club.
El Valencia ha quedado en una complicada situación de solvencia económica porque con ese crédito puente que esperaba, la sociedad tenía previsto hacer frente a una serie de pagos pendientes, todo ello a expensas de cerrar la venta de las parcelas que ocupa el actual campo de Mestalla por un global de 300 millones de euros.Soriano ha tratado de poner buena cara al mal tiempo. Dijo que si no logra tal crédito tendrán que arreglárselas como sea. "Soluciones hay, claro. Para eso estamos trabajando cerca de cuatro meses".
El presidente del Valencia se pronunció en estos términos en el transcurso de una improvisada rueda de prensa que ofreció ayer tarde, tras el acto de presentación de la web del aficionado, soyche.com.Durante su comparecencia, Soriano no utilizó en ningún momento la palabra dimisión, como había insinuado la cadena Ser. Pero tampoco negó que no vaya a hacerlo. "¿Quién ha dicho que me estoy planteando dejar la presidencia?", se preguntó. "Yo no le he dicho a nadie que vaya a dimitir" y aseguró que no podía avanzar nada más "porque ir más allá es demasiado arriesgado.
Lo que digo es que, en todo caso, estoy reflexionando sobre el apoyo que nuestra entidad está recibiendo de alguna institución... Para mí es muy duro pensar que una entidad valenciana, y diría que valencianista, nos pueda dar la espalda. En ello es en lo que estoy recapacitando" apuntó sin establecer fecha de caducidad a esas cavilaciones. Curiosamente Bancaja es la única entidad financiera que le ha tendido la mano al Valencia.
El último, el citado préstamo de 250 millones que concedió en etapa anterior, cuando Juan Soler era presidente. No hay otro banco que le haya secundado.El malestar de Soriano se acentúa por el hecho de que esta entidad bancaria apoyó al Valencia hasta los últimos años, incluso en época de crisis social y deportiva, y ahora, precisamente cuando él llega a la presidencia, ha cerrado el grifo.
El presidente observa perplejo la decisión. No comparte que los riesgos financieros de la operación superen los límites que autoriza el Banco de España. Argumenta que en poco más de cien días en el club él y su grupo han colocado al equipo viento en popa y trabajan en un plan de saneamiento para que los aficionados recuperen la confianza perdida en la sociedad."Desde que soy presidente no he hecho más que trabajar y pelear para ser eficaz y que esta sociedad funcione con mi entrega y la de mis compañeros -prosiguió Soriano-. Tengo sobre mis espaldas la responsabilidad de llevar al Valencia adelante.
Llevo cuatro meses sin dormir pensando en cómo reflotar la entidad en lo económico", aseguró.Soriano descartó la idea de que la negativa sea una cuestión personal contra él, y que incluso haya una mano negra, en alusión a Juan Villalonga, que el verano pasado quiso acceder a dirigir el club y en aquellas fechas sí que se entrevistó con José Luis Olivas."No tengo por qué pensar eso.
En tiempos anteriores se dieron unas circunstancias y ahora tenemos lo que tenemos. Yo sólo intento ser lo más eficaz para el buen fin y buenos resultados de esta entidad. No entro en ese tipo de valoraciones. Aunque sea pesado por mi parte, repito una vez más que me resulta muy difícil y muy duro pensar que cualquier institución valenciana no respalde al Valencia", apuntó.

No hay comentarios: