Twittear HASTA LA MUERTE VCF: CIRILO AMORÓS. HOMBRE DE CARÁCTER QUE LOS TENIA MUY BIEN PUESTOS.

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 10 de abril de 2015

CIRILO AMORÓS. HOMBRE DE CARÁCTER QUE LOS TENIA MUY BIEN PUESTOS.



FECHA DE NACIMIENTO: 18 de Marzo de 1904.
LUGAR DE NACIMIENTO: Valencia.
NOMBRE COMPLETO: Cirilo Amorós Bohem.
DEMARCACIÓN: Medio Izquierdo.
EQUIPOS: Areneros, Racing de Madrid, SC Viktoria Hamburg, RCD Espanyol
INTERNACIONALIDADES: Ninguna por cobardía del Seleccionador de turno.
BIOGRAFÍA:
Además de tener nombre de calle, en su caso por derecho propio, porque era nieto del gobernador que derribó las murallas de la ciudad, Cirilo Amorós capitaneó durante varias temporadas al Valencia de ante guerra. Había estudiado en Madrid y pasado una temporada en la tierra de su madre, sin dejar de jugar. Tras unos escarceos con el Español, se presentó en Mestalla, y su éxito ante el Natación de Alicante fue tan clamoroso que el público reclamó música para su actuación.
Casi siempre media ala izquierda, aunque asomó en todos los puestos del ataque, con un aire apacible y una frente despejada que le daba aspecto de intelectual, Amorós era un buen marcador, apoyado en una preparación atlética superior a la media. También era un estilista con regate primoroso, de la escuela sevillana, según se decía entonces; y, en efecto, la afición del Sevilla lo aclamó como a uno de los suyos tras un partido memorable en el viejo Nervión.
Contradictoriamente, era a la vez un buscapleitos, quizá influido por sus estudios de Derecho, que lo mismo noqueaba jugadores del Gimnástico en medio de una riña tumultuaria, que retaba al público de Murcia a bajar al campo (le hicieron caso y el asunto acabó en una carga de caballería), o se marchaba en pleno partido contra el Betis, como protesta por el mal juego del equipo. Fue él, junto con Pasarín, quien ordenó la famosa retirada de Chamartín en la Copa de 1930.
Sus goles fueron poco brillantes, tras raids de largo alcance o entrando de pecho en la mejor tradición del "a mí, Sabino...". Habitual de la selección valenciana, en 1930 estuvo cerca de la española con Salvador y Molina (aquí se les llamó la media gloriosa), pero Mateos no se atrevió a sacar una media completa de Segunda. Por lo demás, siempre fue un jugador ejemplar de club, listo, en su decadencia, para zurcir cualquier descosido, que, cuando ya no se sintió en condiciones, pidió su recalificación como amateur. Tuvo su homenaje contra un combinado nacional, aunque la mala suerte le deparó una tormenta que ahuyentó primero al público y a los jugadores después.
ESTADÍSTICAS COMO JUGADOR DEL VALENCIA CF:
Temporadas en el Valencia CF: 8 Temporadas desde la 1925/26 a la 1932/33.
En la temporada 1931/32. Jugó 7 partidos como titular con un total de 630 mint.
En la temporada 1932/33. Jugó 4 partidos como titular con un total de 360 mint.
Solo se tienen datos de estas dos temporadas que fueron las que el Valencia CF, ya pertenecía a la primera división en las anteriores pocos datos aparecen.
HOMBRE DE CARÁCTER:
Yo creo que ya el día de su nacimiento vino marcado, pues si os habéis fijado nació 15 años antes del nacimiento de nuestro Valencia CF.
Como habréis leído era un hombre orgulloso y de carácter, que no se arrugaba por nada y por nadie y que de el quedara siempre el recuerdo de aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa, contra el Real Madrid y fue tan grande el robo a que estaba siendo sometido nuestro equipo,(como veréis lo del R.Madrid, y los árbitros contra el Valencia CF. viene de lejos) por el colegiado FAUSTO MARTÍN, anulando goles al Valencia CF, sin ninguna justificación que siendo capitán de nuestro Valencia CF dice estas palabras antes de abandonar el campo"Esto es una vergüenza aquí no hay quien gane", sus compañeros hacen causa común y se marchan a los vestuarios dando por perdida la eliminatoria.
"OLÉ SUS HUEVOS SI SEÑOR."
MUCHAS GRACIAS DON CIRILO AMOROS, NIETO DEL GOBERNADOR CIVIL DE VALENCIA HAYA POR MEDIADOS DEL 1800.
PACO RIUS.

No hay comentarios: