Twittear HASTA LA MUERTE VCF: LOS JUGADORES, PRIMAS HASTA POR SER DISCIPLINADOS

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 13 de enero de 2014

LOS JUGADORES, PRIMAS HASTA POR SER DISCIPLINADOS

A Alves, Joao Pereira o Jonas se les premia al cumplir el código interno y Rami cobra con intereses si el club le paga tarde
 
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.- El análisis que realizó KPMG de las cuentas del Valencia, y que plasmó en la due diligence que recoge la situación financiera del club a 30 de junio de 2013, entró al detalle en los contratos de los futbolistas. Un informe que permite conocer de forma clara todos los aspectos en los que se mueven las relaciones laborales de los deportistas de los clubes de fútbol con sus empresas. Desde datos ya conocidos, como el cobro de una pequeña mensualidad a modo de sueldo y el desglose de la prima de contrato (lo que se conoce de forma coloquial como ficha) en dos pagos, a primas individuales o artículos concretos que varían dependiendo del futbolista.
 
El aspecto que más llama la atención a KPMG es que el Valencia firmó primas especiales que incluyen el buen comportamiento. Un aspecto que tienen recogido en sus respectivos contratos jugadores como Diego Alves, Jonas o Joao Pereira. El portero brasileño, además de su sueldo y prima de contrato, cobrará un extra de 215.000 euros si cumple tres requisitos: pertenecer a la plantilla del Valencia a 30 de junio de 2014, no haber sido objeto de sanción por parte del club por haber cometido una infracción disciplinaria y haber disputado antes de ese último día de junio de este año 80 partidos en competiciones oficiales (contando como tal todo aquel en el que dispute al menos 45 minutos). Alves se jugó, en el enfrentamiento que tuvo con Nico Estévez en Mestalla tras conocer que no iba a disputar el partido frente al Real Madrid), el segundo de esos requisitos. Pero el club no ha sancionado ese comportamiento. Si el Valencia quiere vender al brasileño en verano, al portero le interesará que esa posible operación se realice a partir del 1 de julio para cobrar ese extra.
 
El que ya se ha ganado el derecho a recibir el premio -en la due diligence no se refleja el pago- es Jonas. El delantero cumplió el 30 de junio de 2013 los tres requisitos de no estar sancionado por el club, tener contrato en vigor y haber disputado al menos 60 partidos desde su llegada al Valencia. Su premio a la fidelidad y al buen comportamiento está valorado en 225.000 euros netos.
 
A Joao Pereira aún le resta año y medio para saber si podrá cobrar esa particular prima, porque debe pertenecer a la plantilla del Valencia a 30 de junio de 2015, no tener en vigor ninguna sanción por parte del club y haber disputado, desde el 5 de junio de 2012 al 30 de junio de 2015, al menos 70 partidos oficiales. Si cumple los tres requisitos se embolsará 300.000 euros netos.
Rami cobraría los retrasos con intereses
Pero si hay un contrato particular, de los 26 que analiza la due diligence, es el de Adil Rami. El jugador, que actualmente está cedido en el Milan, tiene firmada una cláusula que le protege ante un posible impago por parte del Valencia. Su agente le aconsejó, ante la situación económica del club cuando el defensa aterrizó en Mestalla, firmar ese artículo. En la actualidad es el único deportista con vinculación contractual con el Valencia que tiene asegurado el pago de unos intereses de demora del euribor más tres puntos en el caso de que el club se retrase en cinco días en el abono de la prima de contrato (que en su caso es de 1.020.000 euros netos por temporada».
 
Si hay un jugador que consiguió unas buenas condiciones en su contrato es Pablo Piatti. El argentino tiene el premio más suculento de toda la plantilla en cuanto a un ingreso extra. En el momento en el que disputara con el Valencia 70 partidos oficiales antes del 30 de junio de 2016, la fecha en la que finaliza su contrato, cobraría un extra de 1.175.000 euros netos por prima de fichaje. En la actualidad ya se ha enfundado la camiseta valencianista en 78 ocasiones con lo que ese dinero deberá cobrarlo, además de los 700.000 euros netos que tiene firmados para la presente temporada. La cifra final (que le asegura el cobro de 1.875.000 euros netos en la presente temporada) es lo que motivó a Amadeo Salvo a pactar de forma verbal una reducción de salario. Algo que nunca se ha llegado a plasmar en un documento escrito.
Mathieu, 6.000 euros extra por partido
Otro de los aspectos curiosos que refleja el informe de KPMG es el cobro de un extra fijo por partido jugado. Un detalle que la consultora no deja pasar por alto en algunos contratos altos, como el de Jeremy Mathieu. El francés tiene firmado para la presente temporada un contrato que le asegura el cobro de 1.117.000 euros netos. Pero, además, el galo percibe 6.000 euros por cada partido oficial disputado con el Valencia con un máximo de treinta.
 
En la actual temporada ya se ha asegurado un pellizco de 126.000 euros extras por este curioso concepto. En otros contratos más bajos, como el de Bernat, es más entendible que tenga firmado un extra de 95.000 euros por cada bloque de cinco partidos.
 
Curiosamente, los datos más anecdóticos recogidos en la due diligence con referencia a los contratos de los futbolistas afectan a dos jugadores valencianos. El propio Bernat tiene reflejado en el suyo que el Valencia le adeuda 2.500 euros correspondientes a la mensualidad de julio de 2011. En el de Carles Gil, cedido en la actualidad al Elche, existe una pequeña errata. Su salario mensual está reflejado en 4.000 euros brutos en número y en 4.500 en letra. En el derecho mercantil, la letra prevalece sobre el número.
 
El acuerdo firmado con Javi Fuego también revela alguna particularidad. El informe de KPMG reconoce que el contrato de trabajo se suscribió en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013. Como al jugador asturiano aún le restaban seis meses de contrato con el Rayo Vallecano, el Valencia plasmó una cláusula por la cual el futbolista hubiera tenido que pagar tres millones de euros en el caso de no haber cumplido el acuerdo. Un artículo que nunca tuvo que aplicarse.
 
Aly Cissokho a buen seguro que seguirá animando a sus compañeros desde Liverpool. El francés, cedido con opción de compra, tiene firmada una prima extra de 100.000 euros brutos si el Valencia se clasifica para la Champions 2014-2015 y logra superar la primera fase de la competición. El contrato del lateral francés también se une a la moda de la 'cláusula decreciente', como la que tiene firmada Rami. La rescisión de 20 millones que estaba vigente hasta el 31 de agosto de 2013 bajará a los 15 desde el 1 de septiembre de 2014 a la fecha de finalización del contrato (el 30 de junio de 2016).
 
Aunque, en el terreno de las cláusulas de rescisión, el contrato de Vicente Guaita es uno de los más curiosos. El portero de Torrent tiene firmado un artículo que hubiera rebajado de 30 a 4 millones de euros su penalización de salida en el caso de haber disputado menos de catorce partidos oficiales con el Valencia la pasada temporada.
'Obligados' a vender a Diego Alves y Feghouli
Diego Alves y Feghouli tienen reflejado por contrato las ofertas por las cuales el club de Mestalla está obligado a venderlos... o a subirles el sueldo. El portero firmó una cláusula por la cual si al Valencia le llega una oferta de como mínimo de 17 millones en el mercado de verano antes del 1 de agosto está obligado a aceptarla o a subirle el sueldo un 40%. Si la oferta fuera igual o superior a 19 millones el Valencia estaría obligado a vender o a subirle el sueldo un 50%. La cláusula de rescisión de Diego Alves es de 30 millones. Como curiosidad, cualquier oferta a partir de 17 millones por el portero deberá estar avalada por un banco... menos para el Real Madrid y Barcelona, a los que le valdría con un pagaré.
 
Feghouli firmó en su renovación, además de un aumento de sueldo de 300.000 euros netos, una cláusula por la cual el Valencia está obligado a venderle si llega una propuesta de más de 20 millones. Si esa oferta está entre 15 y 20 millones, el club estará obligado a vender o a subirle el sueldo. Y esa subida está reflejada por contrato millón a millón oscilando el ofrecimiento de compra de 15 millones (donde el sueldo para retener al argelino ascendería a 1.450.000 euros netos) a una de 20 (donde su salario sería de 1.600.000 para seguir en Mestalla).
 
Canales es uno de los once futbolistas que cobran sus derechos de imagen a través de una sociedad. Una cifra que se mueve entre los 85.000 euros más IVA de Alcácer a los 350.000 más IVA que cobra Jonas por temporada. El cántabro recibiría 240.000 euros si el Real Madrid le recompra. Son las cifras del fútbol moderno. Mareantes.

No hay comentarios: