Con 192 encuentros iguala a una de las leyendas del club, Eduardo Cubells
El centrocampista internacional argentino ocupa ya la posición número 100 en la historia de jugadores con más partidos en la historia del Valencia CF. Con 192 encuentros disputados con la camiseta blanquinegra, doce goles marcados y cerca de 12.800 minutos, Éver Maximiliano Banega se encuentra empatado en esta clasificación con Eduardo Cubells, el primer internacional del club y una de las leyendas del equipo de Mestalla.
Banega, que cumple ya su séptima campaña en el Valencia CF, una de ellas cedida al Atlético de Madrid, muy pronto subirá bastantes posiciones en este importante ranking en el que ya tiene muy cerca a Abelardo (193), Revert (194), Mata y Claudio López (196), Albiol y Pablo Hernández (199), Pesudo (200), Juan Costa (201), Luis Díaz (202), Vilanova, Angloma y Moretti (203), este último en la posición 87º de esta clasificación.
Llegó al Valencia CF procedente de Boca Juniors en la temporada 2007-08 con apenas 17 años y como una de las joyas del fútbol argentino. En su primer año conquistó la Copa del Rey, pero al siguiente fue cedido al Atlético de Madrid para que cogiera ritmo de competición y disfrutara de más minutos en la entidad colchonera. Poco a poco ha ido creciendo como futbolista hasta convertirse en uno de los grandes referentes de la entidad de Mestalla.
Ya la pasada temporada demostró sus grandes cualidades en el Valencia CF y en la actual, además de convertirse en uno de los capitanes del equipo, continúa ofreciendo su mejor versión futbolística. Además, se ha ganado el puesto fijo en la selección de Argentina y apunta a ser uno de los albicelestes que disputarán el próximo Mundial de Brasil 2014.
Y es que Éver Banega, a sus 25 años, se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en España y en el Valencia CF. La afición y el técnico Miroslav Djukic confían mucho en él y el argentino está muy ilusionado en esta temporada 2013-14 que acaba de comenzar y en la que los de Mestalla quieren hacer grandes cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario