Twittear HASTA LA MUERTE VCF: UN EQUIPO CON CABEZA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 29 de enero de 2013

UN EQUIPO CON CABEZA

El Valencia CF es el conjunto que más goles de testa ha conseguido en Primera con diez


CÉSAR IZQUIERDO El término «usar la cabeza» tiene muchos significados en el fútbol. De un lado, puede manifestarse como un principio de templanza, inteligencia o buen juicio. En el caso del Valencia, la frase se manifiesta de forma exacta y literal: es el equipo que más tantos ha hecho con la cabeza en Primera. Para el conjunto de Ernesto Valverde la testa, la chola o la mollera es sinónimo de gol. De las doce dianas que se han conseguido en Liga desde que llegó el Txingurri, la mitad se han conseguido «usando la cabeza». Dos goles ante el Getafe, uno ante el Granada, otro ante el Sevilla y otros dos definitivos —el primero y el último— en Riazor. Todos han contribuido de una manera u otra a sumar puntos contantes y sonantes.
 
Diez de los treinta goles que han celebrado los de Mestalla han venido precedidos de un remate con la testa. Un tercio. Con Pellegrino en el banquillo se sumaron cuatro, pero la tendencia se ha acentuado desde la llegada de Valverde. El técnico resumió con sencillez los motivos de semejante volumen de puntería: «Tenemos buenos rematadores y buenos centradores». Curiosamente, los dos jugadores que más rematan de la plantilla, Haedo Valdez (11) y Adil Rami (8) son los que tienen un peor porcentaje de acierto. Jonas ha enchufado tres en siete remates, Soldado dos en cinco, lo mismo que Ricardo. La palma se la lleva Cissokho: tres remates, dos goles. Aly es el killer.
 
Relación causa-efecto
Las acciones a balón parado y el acierto en los remates de cabeza guardan una estrecha relación en el caso del Valencia. De los seis goles conseguidos con la testa en la etapa Valverde, cuatro han tenido como origen una acción de estretegia, más concretamente cuatro saques de esquina. La excepción son el tanto de Soldado ante el Getafe a centro de Feghouli y el del sábado por la noche en Riazor obra de Ricardo Costa tras un buen balón de Guardado.
 
En el fútbol del siglo XXI, el dominio de las acciones a balón parado, tanto desde el punto de vista ofensivo, como del defensivo, se ha convertido en elemento determinante para la resolución final de los partidos. Los resultados permiten concluir la importancia que tienen para el Valencia. Con Valverde se han hecho cinco goles en siete partidos. Todos de córner. Todos de gran influencia y valor. Ante el Sevilla, por ejemplo, el encuentro se ventiló en dos saques de esquina.

No hay comentarios: