Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ­­Para Carlos Delgado y Álex Quintanilla éste está siendo el verano de sus vidas.

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 15 de agosto de 2012

­­Para Carlos Delgado y Álex Quintanilla éste está siendo el verano de sus vidas.


El verano de sus vidas Los dos centrales del filial del Valencia CF han disfrutado de un 'máster' al lado de Pellegrino, Costa, Víctor o Rami. 
P. CALABUIG / A. GARCÍA ­­
Para Carlos Delgado y Álex Quintanilla éste está siendo el verano de sus vidas. Los dos centrales del Valencia-Mestalla que han realizado toda la pretemporada con el primer equipo coinciden plenamente en que hasta ahora no habían vivido nada que se pueda comparar al «máster» del que han disfrutado durante poco más de un mes. «En un mes al lado de los jugadores del VCF se aprenden muchísimas cosas. Para Carlos y para mí ha sido como un máster de fútbol al más alto nivel, es una oportunidad que no se puede desperdiciar, tienes que retener lo máximo», cuenta el vasco Álex Quintanilla. 
Temporadas atrás, cuando era juvenil del Málaga, Carlos coqueteó con el primer equipo de la Costa del Sol, incluso disputó también varios amistosos con el equipo en el que estaban sus hoy todavía amigos Albert Luque o Portillo. Sin embargo, el Valencia «está por encima». «Deportivamente, éste ha sido el mejor verano de mi carrera. He vivido situaciones que no esperaba, sobre todo, acabar al buen nivel que lo he hecho. Es un placer compartir vestuario con futbolistas de tanta categoría», dice el andaluz, fichado en junio procedente del Orihuela. 
Los dos han querido aprovechar cada minuto en Paterna, Alemania o Indonesia. Lo vivido lo resumen como un máster en el que los profesores han sido el entrenador, Mauricio Pellegrino, y los jugadores, especialmente, los centrales: Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Adil Rami. «Intentas fijarte en los movimientos que hacen, en cómo reculan y guardan la posición… Es el momento de absorber todo lo que puedas», explica Delgado, mientras el joven vasco formado en Lezama subraya las cualidades de los ‘maestros’ que han tenido: «De Ricardo es impresionante el juego aéreo que demuestra en ataque, la decisión y determinación, como aprieta. Rami con su corpulencia y físico es un central casi perfecto. Y Víctor es muy elegante para dar salida a la pelota, desplazar y pasarla». 
Si ambos están «súper satisfechos» con la experiencia vivida, Pellegrino también ha quedado encantado con el trabajo y las prestaciones de dos zagueros complementarios. Álex es un central diestro «fuerte físicamente y con buen juego aéreo, más del estilo Rami o Costa», como él mismo define. Carlos, por su parte, confiesa que ya le han dicho «unas cuantas veces» que se parece a Víctor Ruiz. «No sé, será porque soy zurdo y me gusta salir con el balón jugado», añade el gaditano con una sonrisa. 
Durante la pretemporada el técnico argentino ha dado minutos de juego a los dos. Delgado ha participado en cinco partidos —220 minutos—, los mismos que Quintanilla —173 minutos—. La pretemporada de ambos ha reafirmado a Pellegrino y al director deportivo, Braulio Vázquez, de que no es necesario el fichaje de un cuarto central específico, sino un lateral que pueda adaptarse al centro de la zaga. El entrenador ha analizado al detalle la participación de los centrales el curso anterior y la del cuarto en discordia, Dealbert, fue residual. Por ello, el de Leones podría echar mano bien de Delgado o bien de Quintanilla cuando la necesidad apriete durante el curso. 
Calma, trabajo y humildad 
Eso sí, aunque sueñan con Mestalla, por ahora tienen los pies en el suelo. «El sueño del Valencia nos motiva, es un plus que no esté ese cuarto central. Nos pasa por la cabeza, es lógico, pero es fruto de la circunstancia. Una vez que subes al tren del primer equipo gusta y no quieres bajar. Pero hay que ser conscientes de la realidad, lo primero es hacer una gran temporada y mejorar con el filial. Lo que tenga que venir, vendrá. Sobre todo, debemos ir con calma, trabajo y mucha humildad», explica Quintanilla. 
Sin embargo, no sólo lo futbolístico les ha impresionado, también lo ha hecho el trato recibido por Pellegrino y los jugadores. «Nos tratan como a uno más, nos dan confianza. Hay buen rollo, estoy muy contento en ese aspecto. Guardado, Albelda, Víctor… todos son buena gente, cada uno aportado algo», dice Delgado. «Si tengo que escoger, me quedo con Jonas, me río mucho con él», añade Álex. Lo mismo destacan de Pellegrino. «Nos trata igual que a todos». Respecto al míster, Delgado desvela que es un enamorado de «la solidez y el orden». «Nos pide mucho orden con y sin balón, un buen posicionamiento defensivo es algo primordial». De lo que no tienen ninguna duda es de que este VCF con el que conviven tiene «armas para ganar el domingo al Madrid… Sería un gran colofón».

No hay comentarios: