Twittear HASTA LA MUERTE VCF: El Consell rebaja del 5% al 2% el importe de las obras de compensación al Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 14 de agosto de 2012

El Consell rebaja del 5% al 2% el importe de las obras de compensación al Valencia CF


Territorio exige al club que calcule el impacto en las arcas públicas de la operación Mestalla, en una fe de errores. 
 LAURA BALLESTER VALENCIA 
 El Valencia CF sólo tendrá que ejecutar obras de compensación para los barrios de Mestalla y Benicalap, a cambio de la operación Valencia Dinamiza en el viejo y el nuevo Mestalla, por valor del 2% del coste de las obras públicas de urbanización, en lugar del 5%. Así consta en una corrección de errores redactada al alimón por las conselleries de Territorio y Economía que son las encargadas de tramitar la primera actuación territorial estratégica (ATE) que se impulsa por parte del Consell. Cuánto se ahorrará el Valencia CF con esta reducción aún es complicado de calcular, ya que se conoce el coste total de las obras (626,2 millones divididos en dos fases de 427,2 y 199,5 millones) pero no la cantidad exacta de las obras públicas de urbanización. No se trata de la única corrección que el Consell realiza a la megaoperación que impulsa el Valencia CF con la mercantil Newcoval, SL (participada por Bankia Habitat y Aedifica Grupo). Para sustituir el polideportivo de Benicalap sobre 14.530,3 metros cuadrados de suelo público, que el Consell ha eximido al Valencia CF de construir, el Valencia CF tendrá dos opciones: podrá compensar económicamente por el suelo dotacional que se elimina a la ciudad de Valencia o "aportar la compensación que decida el Ayuntamiento de Valencia con el adecuado consenso vecinal". Esta compensación se traduce en "proyectos o programas de sostenibilidad" para el barrio de Benicalap y destaca el matiz del "consenso vecinal" que no existía en el documento hecho público hace catorce días. 
Por último, Territorio también exige al Valencia CF que redacte un informe de sostenibilidad económica más detallado para identificar el impacto en las haciendas públicas del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, además de lo que costará "mantener las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes". El Valencia CF calcula que las administraciones recibirán 40 millones de euros en impuestos, de los que 20 millones serían para el Ayuntamiento de Valencia (esta cifra se desconocía).

No hay comentarios: