Twittear HASTA LA MUERTE VCF: BERNAT "DESDE LOS 6 AÑOS SOÑABA CON LLEGAR AL EQUIPO DE MI VIDA"

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 14 de agosto de 2012

BERNAT "DESDE LOS 6 AÑOS SOÑABA CON LLEGAR AL EQUIPO DE MI VIDA"

El canterano soñaba desde con convencer a Pellegrino y ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo
ANDRÉS GARCÍA Soñaba desde sus vacaciones en Cullera con convencer a Pellegrino y hacerse un hueco en el primer equipo. El Flaco le gastó una broma cuando se reencontró con él en Marienfeld después de su época juntos en el Cadete B. Decía que seguía igual de bajito. Lo que aún
no sabía es que Juan no había parado de crecer en lo futbolístico. Aquel niño ya es mayor.

Dijo en sus vacaciones en Cullera que iba a intentar convencer a Pellegrino para hacerse un hueco en el primer equipo y aquí está.
-Sí. La verdad es que he trabajado durante toda la pretemporada para hacerme un hueco aquí en el primer equipo y aquí estoy como dices. Pero esto sólo acaba de empezar. Ahora debo seguir luchando en cada entrenamiento para jugar cuanto más minutos mejor.
-¿Lo veía muy lejos? ¿Lo decía con la boca pequeña o realmente pensaba que iban a darle una oportunidad?
-Si te soy sincero, la verdad es que uno lo dice pero lo ves muy lejos. Pero iban pasando los días, los partidos y cada vez lo veía más cerca. Además, he acabado muy contento en la pretemporada, me he sentido muy cómodo y estoy orgulloso de formar parte del equipo.
-Los mensajes que llegaban del club eran tranquilizadores.
-Sí, desde el primer día nos han dado mucha confianza. Estamos muy contentos por el trato que hemos recibido y ahora lo que quiero es devolver toda esa confianza en el campo. Es lo menos que puedo hacer.
-¿Qué le dijo Pellegrino cuando le comunicó antes de viajar a Frankfurt que se iba a quedar en el primer equipo?
-Me lo comunicó el míster. Me dijo que voy a ser jugador de la primera plantilla y que siga haciendo lo que he hecho durante estos días. Yo lo veía difícil, pero mi gran sueño era estar ahí. Cuando me lo ha dicho me he puesto muy feliz porque es una ilusión que todos los canteranos tenemos desde que somos muy pequeñitos y no es fácil conseguirlo.
-Habrá sido uno de los momentos con los que se queda de este verano. ¿Cómo lo va a recordar?
-Imagínate. Toman la decisión de que te quedes, los partidos que he jugado y la presentación en Mestalla. Para todos los jugadores y para los valencianos aún más es muy bonito el día de la presentación.
-El año pasado ya se presentó, pero esta vez lo ha hecho consolidado como jugador de la primera plantilla. ¿Es más especial?
-Ha sido diferente porque estaba en condiciones diferentes, pero los dos fueron partidos especiales. No sé con cuál me quedaría. La he vivido desde que era muy pequeñito y siempre es especial.
-¿Se pone nervioso en el túnel de vestuario antes de que digan su nombre?
-Mucho. Ya sabes que soy una persona muy tímida y la verdad es que en esos momentos me pongo nervioso, pero fue que hablara el speaker y enseguida cuando pisé el césped se me fueron los nervios. Luego cuando sales se te pasa y lo disfrutas. Este año fue muy bonito y espero que la temporada siga siendo así de bonita. Sería una gran señal para todos nosotros.
-¿Escucha lo que decía?
-No. No le entendía y desde el túnel de vestuarios mucho menos. No sabía lo que decía. Algo me dijeron que una bala, pero en ese momento no escuchaba nada.
-Menudo año ha vivido Juan Bernat. Empezó el verano con una llamada en la que le citaban para hacer su primera pretemporada con el Valencia y mira ahora donde está.
-El año pasado todo pasó muy rápido. Me llamaron para el primer equipo, hice la pretemporada, jugué el primer partido de la Liga de titular y luego me tocó volver al filial y ahora estoy ya como un jugador del primer equipo. Ha pasado todo muy rápido, pero todo han sido cosas buenas para mí.
-Algún momentillo malo sí tuvo cuando le sustituyeron contra el Racing en la primera jornada de Liga o cuando le bajaron al filial.
-Bueno si, pero todos esos momentos también viene bien para mejorar y para madurar. Creo que en este año he madurado mucho y también he aprendido muchas cosas. Al final todo son experiencias y hay que saberlas aprovecharlas.
-¿Qué le dijo Pellegrino cuando le vio por primera vez llegar a la concentración de Marienfeld?
-Pues me preguntó como estaba, me felicitó porque veníamos de ganar el Europeo Sub´ 19, que se alegraba de verme otra vez y... que seguía igual de pequeño que cuando me entrenó en las categorías inferiores del Valencia.
Es verdad porque ya conocía al Pellegrino entrenador mucho antes que nadie.
-Fue mi entrenador en el Cadete B del Valencia y la verdad es que tengo muy buen recuerdo de aquella época. Curiosamente ahora ha sido él también el que me ha dado la oportunidad en el primer equipo. Yo estoy muy contento con él. Siempre me ha tratado bien. Es una persona muy noble y le tengo mucho que agradecer. Él me ha dicho que me ve con posibilidades de jugar en el primer equipo y que por eso lo ha decidido.
-Ha jugado de lateral y de interior izquierdo...
-He variado de posiciones. Jugué un partido en el lateral y otros en el interior unos metros adelante. Yo la verdad es que me siento más cómodo delante porque es mi posición natural en la que he jugado siempre, pero jugaré donde me diga el míster.
-¿Cuál es el reto de Juan para esta primera temporada?
-Pues mi reto sería intentar jugar el mayor tiempo posible. Sé que es difícil porque la competencia es muy dura, pero también pensaba que era difícil quedarse en el primer equipo y lo he hecho. La competencia es fuerte y tendré que trabajar fuerte en los entrenamientos para hacerme un hueco.
-Guardado, Piatti, Mathieu jugó ahí el año pasado, Pablo y Feghouli también acostumbran a jugar a pierna cambiada.
-La competencia es fuerte, pero esto es el Valencia. Somos un equipo de -hampions y aquí nadie regala nada. Competir es lo bonito, sé que está complicado, pero voy a luchar por un puesto. Hay que luchar, no queda otra.
-¿Cómo lleva eso de tener que luchar por títulos?
-Siempre hay que luchar por titulos. Ojalá lo pueda levantar este año. He luchado por ellos en la cantera y poder hacerlo ahora por la Liga, la Champions o la Copa va a ser una experiencia increíble. Tengo muchas ganas.
-También las tiene la afición. ¿Qué le pareció el nuevo ambiente de Mestalla con la Curva Nord?
-Una pasada. Se escucha en todo el campo, no paran de animar... La verdad es que es un acierto y hay que darle las gracias a todos los que se dejan la garganta porque es una ayuda que vamos a tener que al final de la temporada puede venirnos muy bien. En Mestalla tenemos que hacernos fuertes y, sin duda, tener a toda esa gente ahí nos ayudará a conseguirlo.
-Juan Bernat también ha sido uno de esos que gritaba y cantaba desde la grada de Mestalla, ¿eh?
-(Ríe) Sí, la verdad he estado ahí arriba en la grada viendo partidos como aficionado y también es bonito. Entonces también se notaba, pero ahora se han juntado las peñas y se nota más. Se agradece y me recuerda a todos aquellos en los que yo subía a lo alto de Mestalla para dar ánimos al equipo.
-El destino o el talento, mejor dicho, ha querido que vaya a vivir otra experiencia deportiva al lado de su gran amigo Paco Alcácer.
-No sabes como me alegro por él y por mí, por los dos. No hay que descubrir a Paco. Él también se ha ganado quedarse y sabe que deseo que las cosas le vayan muy bien. Seguro que le van a salir bien.
€Hay equipos de Primera que se han quedado esperándole.
-Sí, por suerte tenía ofertas de equipos de Primera División, la cesión era una de las posibilidades, pero el club me ha comunicado que me quedo y eso es lo más grande.
-Siempre antepuso el Valencia, por difícil que tuviera jugar, a cualquier otro equipo de la Liga.
-Lo tenía muy claro desde el principio. Quería jugar en el primer equipo del Valencia porque es el equipo de mi vida.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/14/bernat-6-anos-sonaba-llegar-equipo-vida/170545.html

No hay comentarios: