Twittear HASTA LA MUERTE VCF: La deuda del fútbol profesional con Hacienda alcanza los 752 millones.

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 14 de marzo de 2012

La deuda del fútbol profesional con Hacienda alcanza los 752 millones.

El Valencia debe seis millones y el Levante 23, aunque ambos clubes están al día en sus pagos según el aplazamiento pactado.
Los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta de Izquierda Unida, que reflejan un incremento de 145 millones en cuatro años. El grueso de la cifra global (490 millones) corresponde a los equipos de Primera División. Y no acaba ahí el agujero económico del fútbol. Como recordó IU en un comunicado, al margen queda la deuda contraída con la Seguridad Social, datos que el Gobierno «nunca ha facilitado».
En el caso del Valencia, la deuda histórica con Hacienda se sitúa en algo menos de seis millones de euros. Fuentes del club blanquinegro destacaban ayer que no hay ningún euro vencido y que la entidad está al día en los pagos (garantizados) de acuerdo con los aplazamientos pactados en su momento.
El caso del Levante es algo más complejo, ya que deberá pagar en los próximos años a Hacienda cerca de 23 millones por las deudas acumuladas hasta el concurso de acreedores. Y eso gracias a la quita del 50% negociada en el convenio, pues los impagos ascendían a 30 millones. Desde entonces, según fuentes granotas, se liquidan al día las obligaciones tributarias.
El Levante tiene abiertos tres tipos de créditos con Hacienda, a pagar en una década. Ahora se abona los dos millones incluidos en los créditos ordinarios, los acreedores con los que se llegó a un acuerdo para liquidar sus obligaciones en cinco años a cambio de una quita del 50%. En origen, el club debía a la agencia tributaria cuatro millones por este concepto.
En verano de 2010 se firmó un convenio para pagar el crédito privilegiado, garantizado de forma hipotecaria, que asciende a 16 millones. El Levante hará frente a esta deuda a finales de 2015. Luego están otros nueve millones, generados por recargas e intereses, sometidos también a una quita del 50%. Estos se abonarán, de forma aplazada y en cinco años, una vez que se cumpla el convenio de los acreedores: en principio, a partir de 2015.
El Villarreal, por su parte, no quiso revelar a LAS PROVINCIAS la cantidad adeudada, escudándose a través de una fuente oficial en un impreciso «es muy poco».
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quiso restar trascendencia a la actual situación. «Quiero destacar la actitud que está teniendo el fútbol profesional. Creo que hay que ponerla en valor. Son conscientes de una situación que no sólo no desean sino que deben corregir, y están siendo los principales interesados en buscar unas fórmulas que sean asequibles para ellos y que les permitan seguir cumpliendo con sus obligaciones».

No hay comentarios: