El club deja vacante la vicepresidencia y da el sillón de Gómez a un empresario que compró 2.000 acciones y planea adquirir más.
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Antonio Sesé Roca es desde ayer nuevo consejero del Valencia. El empresario, de origen malagueño y de 47 años, sustituye a Javier Gómez en la silla del consejo. El ya ex vicepresidente, cargo que queda de momento vacante, abandonó ayer las oficinas poco antes de las siete de la tarde. La entrada de Sesé llegó a propuesta del presidente, Manuel Llorente, y fue ratificada por unanimidad en la reunión del consejo celebrada ayer en la sede del club. Curiosamente, a la misma acudió Vicente Andreu. El auditor era uno de los favoritos para ocupar la vacante de Javier Gómez, pero volvió a escenificar que se siente más cómodo en su actual papel de consejero 'externo'. Participa en las reuniones, expone sus ideas pero no firma las actas. A Llorente no le molesta que Andreu no figure en el organigrama oficial del club porque confía al cien por cien en sus conocimientos y aportaciones al club de Mestalla.
El nuevo consejero llega con un pan debajo del brazo, o mejor dicho, con varios miles de panes ya que fue uno de los suscriptores de dos de los últimos paquetes de acciones, a razón de 50.000 euros cada uno, que la Fundación puso a la venta, además de acudir a la pasada ampliación de capital. De echo, la empresa familiar que representa está interesada en hacerse con un volumen mayor de títulos: en la actualidad posee de 2.000, y estaría dispuesto a invertir entre 500.000 y un millón de euros en la próxima venta de acciones.
La actividad profesional de Antonio Sesé, con vinculación a empresas del mundo de la construcción o de la restauración de edificios, se concentra en Barcelona aunque es un asiduo a los partidos del Valencia en Mestalla, donde posee varios asientos en el Palco VIP. Es habitual que el empresario se desplace desde la ciudad condal expresamente para presenciar alguno de los encuentros. Las empresas de Sesé están cada vez más implantadas en la Comunitat Valenciana. De hecho, una de sus últimas inversiones está vinculada con el mundo de la moda, al colaborar en los proyectos de la diseñadora valenciana Amparo Chordá.
Los habituales a las Juntas de Accionistas ya conocen al nuevo consejero. Antonio participó en la junta del pasado 19 de noviembre para defender la gestión de Llorente y destacar el acuerdo con Bankia, poniendo en conocimiento del resto de accionistas la preocupación que palpaba en Barcelona sobre el futuro económico de la entidad: «En un foro de seguidores del Barça leí que el Valencia es un histórico de nuestro fútbol y que le sabría muy mal verlo desaparecer. Señores de la oposición Bankia no es un socio del Valencia es un acreedor y es muy libre de decir que no quiere las parcelas». «Pues entonces no se le paga», se le replicó desde la sala. No guardará muy buen recuerdo de su primera intervención en público, ya que fue despedido entre pitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario