Argentina se rinde a su juego y lo ve como el "socio" ideal de Messi; el Valencia CF está a la expectativa.
DAVID RODRÍGUEZ Es el primero que siente que «si tienes a Messi enfrente, lo quieres matar», como reconoció hace no mucho en una entrevista. Pero también es el primero que está deseando jugar y asociarse con él. Años y más años de pachangas en su Rosario natal han convertido a Éver Banega en una especie de alter ego del mejor jugador del mundo, como explota estos días ´Checho´ Batista, ensalza toda Argentina y ya tenía previsto el Valencia. Que por eso, no en vano, Llorente y Braulio decidieron aparcar cualquier negociación sobre el hipotético traspaso de Éver para después de la Copa América.
El Valencia se mantiene a la expectativa. Y la Albiceleste, sacando brillo a Éver. Así lo contaban ayer todas las cronistas de su país natal, tras la goleada en el amistoso ante Albania (4-0) del pasado lunes. Todos elogiaban la capacidad de creación y de asociación del mediocentro, especialmente con el barcelonista. Buenas palabras que no fueron sino la prolongación del discurso habitual del selecionador. Este, como ya había hecho en anteriores ocasiones, no tuvo reparos en catalogarlo como el complemento ideal de ´La Pulga´, la figura y arma leta del combinado. «Se lleva muy bien con Lionel (Messi) y puede ser su mejor socio sobre el campo. Tiene muchas condiciones técnicas y es muy inteligente; está entrenando y haciendo muy buenos partidos», apuntó Batista.
El ´Checho´ tiene fe ciega en el valencianista. Tanta como para cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de que Argentina practique un fútbol ´tipo-Barça´. Lo más parecido al tiqui-taca. «Hacemos hincapié en tener el control de la pelota», destacó el técnico de la Albiceleste, quien, tiempo atrás, llegó a afirmar que «Éver y Pastore podrían ser Xavi e Iniesta para Argentina».
Es el tremendo potencial del rosarino, origen del 1-0 de su selección ante Albania, el que trata de explotar el club de Mestalla desde su llegada, en enero de 2008. Aunque sólo en la 09/10 —como mucho— ha dado el mismo rendimiento de blanquinegro que con Argentina. Por eso, aunque el club diga públicamente todo lo contrario, está en la cuerda floja tras la llegada de Parejo. En venta.
Lo que bien saben Llorente y Braulio es que Banega es mucho Banega. Que hay pocos jugadores de sus cualidades en el mercado. Que a poco que esté al 70 o 80 por ciento de sus posibilidades, vale de 10 millones de euros para arriba: exactamente, lo que quieren sacar por él si se marcha.
Inter de Milán, Napoles o Tottenham ya han mostrado su predisposición a hacerse con los servicios del internacional albiceleste. Pero les toca esperar hasta finales de julio, cuando acabe la Copa América. Para entonces, si todo va según lo previsto por el Valencia, Éver habrá aumentado su cotización. Si ya de por sí juega motivado con la Albiceleste, más aún en este caso que el torneo se disputa en el país y que tiene un sitio fijo en el once. Lo mismo que ocurriría con Emery, siempre y cuando se muestre igual de comprometido con la causa. Para que así sea, si al final se quedase, sus agentes ya han pensado que una persona de confianza le vigile a su vuelta a Valencia.
El sábado, en la lista final
El futuro más inmediato del medio, quien acumula ya diez internacionalidades con la Albiceleste, pasa por la convocatoria oficial de Batista para la Copa América. Su inclusión en la lista de 22, que es casi segura —será uno de los cinco descartes sólo en caso de lesión de aquí al sábado—, desencadenará una serie de acontecimientos de final incierto: su venta o una última oportunidad de blanquinegro.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/22/vender-banega-o/131671.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario