El Valencia se guarda la posibilidad de poder jugar algún partido europeo con la camiseta de la afición

Tal vez sea pronto para baremarlo puesto que lleva poco tiempo en la calle y porque hasta el 1 de julio no salen a la venta, pero de entrada, y atendiendo a la primera reacción de los aficionados del Valencia, se puede decir que la Senyera de la afición que el pasado lunes presentó oficialmente el Valencia —y que SUPER desveló el pasado 15 de abril— ha sido muy bien recibida entre el valencianismo. Se palpa en los foros de opinión y en las redes sociales, y se palpa en la misma calle, tal como se podía apreciar en el reportaje que hizo este diario con vecinos de Alcàsser, Alzira y la Pobla de Vallbona. La Senyera gusta, tanto que una camiseta que en principio fue concebida para los aficionados —dentro del programa Valencia Mitic— puede terminar llevándola el primer equipo en algún partido aunque sea de manera esporádica. Es tan solo una posibilidad, por ello conviene ir por partes.
Una posibilidad
En estos momentos lo que se puede afirmar sin ninguna duda es que el Valencia CF ha enviado a la UEFA el uniforme de la Senyera, es decir, la camiseta con los colores amarillo y rojo, pantalón azul y medias con los tres colores de la Senyera, para tener la posibilidad de jugar con ella en cuanto lo considere oportuno. No hay más que la voluntad del Valencia de guardarse en la chistera esa posibilidad. Digamos que si el equipo de Unai Emery se clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones, podrá jugar con este clásico uniforme que presentó en público el pasado lunes con el francés Adil Rami de protagonista.
De momento la senyera es la camiseta que el Valencia ha creado para los aficionados y no está previsto que la lleve el equipo, pero hay que recordar que la nueva camiseta del equipo todavía no se ha presentado de manera oficial y está previsto que no se haga hasta el próximo 1 de julio. Si hasta entonces la aceptación por parte de los aficionados va en aumento, es una posibilidad que no se debe descartar.
LA NORMA: El Valencia CF debería cambiar la propuesta de UEFA
Tres uniformes
Los clubes que participan en competición europea tienen la obligación de presentar tres indumentarias con las que pueden jugar sus partidos.
A propuesta de la UEFA
Cada equipo aporta tres uniformes, primero, segundo y tercero, y es la UEFA quien decide con cual de ellos juega cada uno. Es decir, la UEFA envía una propuesta a los clubes con los que quiere que jueguen y si alguno quiere cambiarlo ha de responder al organismo europeo con otra propuesta. Si la UEFA lo aprueba, teniendo en cuenta factores como el que no haya confusión en los colores de los dos uniformes ni para el árbitro ni para los espectadores por la televisión, entonces puede jugar el partido utilizando el otro.
Reunión matinal
La mañana del partido los delegados de los equipos se reúnen con los delegados de la UEFA y el árbitro y deciden si la publicidad en la camiseta cumple la normativa en de tamaño y contenido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/16/senyera-inscrita-uefa/131133.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario