Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ESTE MIERCOLES, 29 DE JUNIO, SE CUMPLEN 70 AÑOS DEL PRIMER TITULO DEL VCF

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 29 de junio de 2011

ESTE MIERCOLES, 29 DE JUNIO, SE CUMPLEN 70 AÑOS DEL PRIMER TITULO DEL VCF

El trofeo de Copa tras una final apasionante ante el Espanyol


Este miércoles, 29 de junio, se cumplen 70 años del primer título oficial logrado por el Valencia CF en su historia: la Copa de 1941. El torneo, que entonces, en los años inmediatos a la Guerra Civil, se jugaba bajo la denominación de Copa del Generalísimo, permitió que el Valencia abriera sus vitrinas para recibir el primero de los trofeos que a nivel nacional e internacional ha conseguido en estos setenta años. La final de 1941 se disputó contra el Español de Barcelona en el madrileño estadio de Chamartín y el Valencia CF la afrontó dirigido desde el banquillo por Ramón Encinas. La alineación estuvo integrada por Pío, Álvaro, Juan Ramón, Bertolí, Sierra, Lelé, Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza; éstos últimos cinco jugadores conocidos por conformar la "delantera eléctrica" que popularizó el Valencia CF en esa época. Edmundo Suárez "Mundo" marcó dos goles y Vicente Asensi uno, antes de que el Espanyol acortara diferencias de penalti.

La trayectoria del Valencia en aquella competición se completó con un total de siete encuentros, ya que antes de la final el Valencia debió superar tres eliminatorias, ante el Athletic de Bilbao en octavos de final, frente al Sevilla en cuartos y contra el Celta en la semifinal. Tras perder en Bilbao por 2-1, el Valencia remontó la eliminatoria al ganar en Mestalla por 3-1 y en cuartos de final logró un 8-1 definitivo en la ida ante el Sevilla, con el que perdió en la capital andaluza por 2-1 en un encuentro de trámite. En la semifinal, el Valencia ganó los dos encuentros al Celta, el primero en tierras gallegas por 1-2 y en la vuelta en Mestalla por 4-0. En el conjunto de la competición el Valencia ganó cinco partidos y perdió dos, con veintidós goles a favor y ocho en contra y tras la final el equipo recibió acogida apoteósica por parte de la afición a su regreso a la ciudad.

El resto de los integrantes de aquella plantilla, el portero González e Iturraspe, Blasco, Botana, Goiburu, Pechuán, Alepuz, Felipe y Poli, que habían actuado en la Liga, no jugaron en el torneo de Copa, que se celebró íntegramente dos meses después de finalizar la Liga, en la que el equipo había sido tercero. El equipo abrió una racha gloriosa esa década con la Copa en 1941, repitió en 1949 y, además de tres finales en los 40, mientras que en la Liga consiguió el título en 1942, 1944 y 1947.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/06/Noticia_30735.html?__locale=es

No hay comentarios: