Aduriz, el hombre milagro. ¿Cómo fue esa recuperación relámpago de su tobillo?
Milagros no hay. Sí mucho trabajo y ganas de estar bien. Tuve un enorme apoyo de los médicos y fisios, que me han ayudado mucho. Y sobre todo que el tobillo respondió siempre.
Se hizo un book de fotos de la evolución de su lesión...
La verdad es que el tobillo tenía mala pinta, estaba deformado (se ríe). Se me ocurrió sacar una foto desde que entré en el hospital hasta que volví a jugar y hay 10 instantáneas de la evolución diaria de la lesión.
Unai dijo que si no jugaba le pegaba y que se convoca solo.
La verdad es que le puse muchas ganas para poder ayudar cuanto antes, pero es lo que hacen todos mis compañeros.
¿Cómo está el equipo?
Estamos bien, pero hemos tenido dos tropiezos duros, sobre todo la eliminación de la Champions nos hizo mucho daño porque teníamos mucha confianza en poder tener otra eliminatoria y disfrutarla. Esto es fútbol y hay que levantarse, no supimos levantarnos en Zaragoza pero hay que olvidarlo cuanto antes y pensar que quedan 10 finales para entrar en Champions otra vez.
Es la primera vez que pierden dos partidos seguidos...
Eso dice mucho del carácter de este equipo, siempre nos hemos levantado después de una adversidad y hemos remontado muchos partidos. Pero no estábamos todo lo bien que creíamos. Lo importante es que hemos limpiado la cabeza y hay que ganar al Sevilla
¿En el fútbol es tan importante la mente?
¡Lo es todo! Un jugador con confianza es muy diferente a uno que no la tiene. La mente en todos los aspectos de la vida lo es todo, de dónde surge todo, si la cabeza no la tienes en su sitio, no salen las cosas.
¿El Sevilla es un rival propicio o demasiado complicado para esta prueba de fuego?
Es el siguiente y para mí es el mejor rival posible. Hay que afrontar el partido e ir a ganarles, no queda otra.
Sí, pero es duro...
Dio una imagen muy buena contra el Barcelona. Es un grandísimo equipo, pero jugamos en Mestalla y tenemos que salir al 100% a ganarle para olvidar cuanto antes lo de Gelsenkirchen y Zaragoza.
¿Cómo les recibirá Mestalla?
La gente está dolida con la eliminación en la Champions, pero vamos a darles todo nuestro esfuerzo y pondremos todas las ganas para que vean que los más dolidos somos nosotros. Hay que decirles que vamos a darle la vuelta a esto cuanto antes y cuando vean todo lo que vamos a ofrecerles, nos lo agradecerán.
¿Qué les ocurre a los puntas que no están marcando?
Es buen síntoma que no haya ansiedad, pero cuatro partidos sin marcar para nosotros son muchos porque es nuestro trabajo. Tenemos que darle goles al equipo porque los necesita para ganar. Estamos fastidiados porque no marcamos y el equipo no consigue ganar, pero llegarán rápido seguro.
Usted suma 41 días sin marcar, desde el 6 de febrero...
Lo sé, ha llovido mucho desde entonces... (se toma su tiempo para responder) Creo que es demasiado tiempo sin marcar para un delantero y tengo muchas ganas de volver ayudar al equipo, con goles todo volverá a ser más bonito.
¿Para que sirvió la comida con el presidente?
Pues para darnos ánimos. Todos estamos convencidos de poder cumplir los objetivos y defender esta tercera plaza hasta el final. Como dijo el presidente quedan 10 finales por delante y vamos a ir paso a paso logrando victorias que nos acerquen a la próxima Champions. Es importante a todos los niveles de la institución la vuelta a la máxima competición continental. La primera final que espera es la del Sevilla el domingo.
Regresa Miguel al grupo y se vuelve a la normalidad...
Era un tema incómodo porque por ejemplo yo no estaba acostumbrado a que un compañero no pueda trabajar conmigo. No es del agrado de nadie que hay situaciones como ésta. Yo quería que cuanto antes se volviera a la normalidad. Todos cometemos errores en nuestra vida, ya ha tenido su castigo y ahora a sumar.
Necesitan de todos ahora...
Miguel ha demostrado que es un futbolista magnífico, sabemos que nos puede dar mucho.
Deben dar un plus en estas últimas 10 jornadas...
Estoy convencido de que el equipo va a cumplir las expectativas, estamos con muchas ganas y se nos ve que queremos esa plaza para la Champions del año que viene. Tenemos 10 partidos por delante para lograrlo.
¿Cree que Mestalla va a ser un factor determinante por los rivales que tienen que pasar?
Valen lo mismo los puntos ante el Sevilla, Real Madrid y Villarreal que son los que tienen que pasar por Mestalla, que los que logremos fuera. Es cierto que tenemos un partido muy importante ante el Villarreal en casa y será determinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario