El Valencia, a la espera de recibir notificación judicial, dispondrá de diez días hábiles para convocar la fecha de la junta extraordinaria de accionistas que trate la acción de responsabilidad social requerida por la plataforma Nou Valencia contra el anterior consejo de administración por el caso Valencia Experience. El abogado Andrés Sanchis, portavoz del grupo, ha pedido también el cese de Társilo Piles, actual presidente de la Fundación VCF, y que formaba parte de la directiva que en 2007 alcanzó el acuerdo con Valencia Experience, marca que el equipo lució en su camiseta durante la temporada 2008-09 y condenada a pagar cinco millones de euros por el impago del patrocinio.
En este plazo, el Valencia todavía puede alegar ante el juez para impedir la celebración de la junta. Entre las posibles razones que pueda presentar el club presidido por Manuel Llorente, está que ya hay una sentencia firme en periodo de ejecución respecto a Valencia Experience, y que Nou Valencia no reúne el 5% del capital social necesario para convocar una Junta extraordinaria.
Este no es el único contencioso abierto entre Nou Valencia y el club de Mestalla. Esta misma semana se ha conocido que el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha fijado para el próximo 30 de junio el juicio que deberá decidir si la última ampliación de capital es legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario