En su búsqueda de un lateral derecho que refuerce el plantel la próxima campaña, la secretaría técnica del Valencia ya ha decidido quién es el elegido: Coke. De hecho, su nombre es el único con el que se está negociando desde hace semanas para intentar sacarlo del Rayo al menor precio posible dada la delicada situación económica del club madrileño, al borde del concurso de Acreedores. A sus 23 años, el lateral rayista pasa por ser el mejor de la categoría en su puesto y sus características han convencido a los técnicos, que han coincidido en que calidad/precio es la mejor opción que les ofrece el mercado y por eso se han lanzado a por ella.
El acuerdo con el jugador está muy cerca y faltaría con el Rayo. El defensor posee un gran manejo de balón, ofrece salida jugándola desde atrás y aporta mucho a balón parado
Pese a su juventud, Coke es el capitán del Rayo Vallecano y, por eso, está viviendo una delicada situación al ser cabeza visible de la plantilla en las tensas conversaciones con la familia Ruiz Mateos, que les adeuda varias mensualidades. Pese a ello, su rendimiento no ha decrecido y está dando la cara con una madurez y carácter que gusta a los técnicos chés. En lo deportivo, el defensor posee un gran manejo de balón, ofrece salida jugándola desde atrás, es ofensivo y aporta mucho a balón parado.
Acuerdo. Coke está encantado con la posibilidad de jugar en Mestalla y, por eso, el acuerdo con él en cantidades y años está ya muy próximo. Faltaría sentarse a negociar con el Rayo, que en verano pidió cinco millones por él y ahora lo vendería por dos. Pese a ello, dada la crisis rayista y que no está pagando a sus jugadores, el Valencia quiere reducir ese precio a la mitad y ése va a ser el principal problema para poder cerrar una operación que ya está en marcha.
Goleador. Una virtud de Coke es su capacidad anotadora, un gran recurso pues hay pocos defensas capaces de irse hasta los siete goles, como hizo el lateral rayista el pasado año. En éste ya lleva cinco dianas, la última el sábado en Huelva. Coke lleva varios partidos jugando de central por necesidad de su equipo, que se ha quedado sin efectivos al haber traspasado a un central para paliar su crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario