El presidente del Valencia, Manuel Llorente, admitió que le había gustado el comportamiento mostrado por su equipo durante el encuentro de anoche y destacó que había desarrollado «una actitud muy constante en el juego». El máximo mandatario de la entidad de Mestalla se mostró de acuerdo en que el cambio de sistema, sin extremos y con la tripleta de argentinos, había dado buenos resultados, pero no quiso concretar qué tipo de dibujo le agrada más. «Han jugado Tino Costa, Chori y Banega y lo han hecho bien. Cualquier alineación que haga el entrenador será buena», expresó Llorente, respaldando a Emery.
Sobre todo, el presidente del Valencia resumió que lo más importante era sumar los tres puntos teniendo en cuenta los pinchazos del Villarreal y del Espanyol. «Con los resultados que se había dado era importante ganar este partido», comentó Llorente en referencia a que los de Mestalla se quedan a un punto del tercer puesto (que da derecho a Champions sin jugar la eliminatoria previa) y, por abajo, a seis puntos del quinto clasificado (el Athletic), lo que supone un importante colchón de cara a participar en la máxima competición europea en la próxima temporada.
Valentín Botella, presidente del Hércules, se lamentó de la racha de partidos sin ganar fuera de casa: «Desde el día del Barcelona no podemos ganar fuera de casa. Algún día nos tocará la suerte de poder volver a ganar». Se mostró contrariado por la acumulación de bajas y recordó que Kiko Femenia terminó «jugando de lateral derecho, porque se ha lesionado también Peña». «Tenemos muchas bajas, pero hemos cumplido», agregó Botella, quien consideró que sus jugadores habían «cumplido en Mestalla».
«Los chavales se han esforzado y estoy contento por el y trabajo que han hecho», destacó. Sobre la vuelta de Drenthe a los terrenos de juegos después de que se lesionara en el Molinón ante el Sporting. La aportación del holandés, en opinión de Botella, fue «importante». «Cuando ha salido al campo se ha notado muchísimo. Lo podemos recuperar. Es un jugador que nos hace falta», señaló.
La ovación a Rufete gustó a los dos presidentes. «Hay que felicitar a la afición del Valencia. Ojalá lo hicieran todas», subrayó Botella. El de Benejúzar «tiene mucha calidad, deportiva y humanamente», apostilló Llorente.
Por último, el presidente del Valencia se mostró favorable a que Mestalla acoja la final de la Copa: «Creo que es sitio natural para jugar esa final, entre el Real Madrid y el Barcelona. Nosotros estamos encantados de que vengan aquí».
No hay comentarios:
Publicar un comentario