El Valencia, que empató a uno en Mestalla ante el Schalke en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha sido capaz de anular la ventaja del factor campo de su rival en todas las eliminatorias de Liga de Campeones que ha disputado.
El equipo valenciano que finalizó la primera fase del torneo en segunda posición del grupo C por detrás del Manchester United fue emparejado en el sorteo celebrado en diciembre con un líder de grupo como el Schalke 04 que cuenta por lo tanto con la ventaja que da a priori decidir la eliminatoria en su propio estadio. Sin embargo, esta circunstancia no ha sido un inconveniente para el conjunto valenciano, que ha superado los tres enfrentamientos que ha tenido que dilucidar lejos de Mestalla de las diez eliminatorias disputadas desde que debutó en la temporada 99-2000.
La última vez que tuvo que sobreponerse a esta situación fue en la fase previa de la competición en la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Quique Flores se impuso al Elfsborg sueco con autoridad al imponerse por 3-0 en Mestalla y volver a ganar en la vuelta por 1-2. Las otras dos ocasiones en las que tuvo que sobreponerse al factor campo en contra fue en su debut en la máxima competición europea. En la temporada 99-2000 el Valencia alcanzó la final del torneo tras apabullar a sus rivales en Mestalla - se impuso 5-2 al Lazio en cuartos y 4-1 al Barcelona en semifinales - y mantener la renta en el encuentro de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario