El Valencia, que ganó al Athletic de Bilbao en San Mamés por 1-2, suma 51 puntos tras veinticinco jornadas de Liga, con lo que ha igualado la puntuación que tenía a estas alturas en la campaña 2003-2004, en la que ganó la Liga y la Copa de la UEFA, aunque ahora está mucho más lejos de liderato.
Ahí radica la principal diferencia entre aquella campaña y la actual, ya que ahora se encuentra en tercera posición a diecisiete puntos del líder Barcelona, mientras que entonces era segundo a tan sólo cinco puntos del entonces líder Real Madrid, al que finalmente superó.
En ambas ocasiones el Valencia ha ganado quince encuentros, empatado seis y perdido cuatro, con la diferencia del número de goles tanto a favor como en contra entre una y otra Liga.
Mientras en la temporada 2003-2004, con Rafa Benítez en el banquillo del Valencia, el equipo sumaba 46 tantos a favor y sólo dieciocho en contra, ahora, con Unai Emery como técnico, son cuarenta a favor y veintiséis en contra.
Unai Emery cumple su tercera temporada en el club de Mestalla y ha mejorado sus rendimiento respecto a las dos anteriores, ya que acumula cuatro puntos más que en la campaña 2009-2010 y doce más que en la de su debut, la 2008-2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario