Braulio Vázquez, coordinador de la Secretaría Técnica del Valencia, estuvo anoche en el estadio de Balaídos viendo el partido entre el Celta de Vigo y el Numancia, de La Liga Adelante. Según pudo saber este diario, el técnico del club estaba acreditado para un choque en el que por encima de todos destaca el interés del Valencia en un jugador, el lateral derecho del Celta, Hugo Mallo, un jugador al que se le está haciendo un seguimiento.
Este diario ya publicó el pasado mes de diciembre, —concretamente el domingo 16— que la secretaría técnica del Valencia está buscando un lateral derecho ante la posibilidad de que Miguel o Bruno, que terminan contrato en 2012, salgan este verano. Hugo Mallo es un futbolista prometedor que esta temporada ha sido convocado incluso con la selección Sub´21 y por lo tanto, de alguna manera, el Valencia está obligado a conocerlo. Desde este punto de vista, el jugador convence porque se ha asentado —de hecho es titular indiscutible— en el equipo de moda de la categoría de plata, pero para saber si puede estar en el Valencia los técnicos le están haciendo un seguimiento que se puede calificar de exhaustivo.
Si ayer fue el mismo Braulio quien lo vio en directo en Vigo ante el Numancia —fue titular y el Celta ganó 4-0— otros técnicos lo han visto en partidos como el Rayo Vallecano-Celta o incluso en el Villarreal B-Celta de Vigo. Mallo ha explotado esta temporada con excelentes actuaciones como la que tuvo también esta campaña ante el Barcelona B, lo que hace pensar que no será fácil su contratación, y más si el Celta sube a primera división. Termina contrato en 2013 y tiene una cláusula de diez millones de euros, pero lo cierto es que si algún club —también se ha interesado en él el Atlético de Madrid do el pasado verano la Juventus— lo quiere fichar, su precio real es más bajo. De entrada el Celta pide entre 1,5 y 2 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario