Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Aritz aduriz

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 14 de febrero de 2011

Aritz aduriz

Afirma que lo importante "no es cómo estás, sino cómo acabas" y confía en terminar "bien". Con nueve goles, el pichichi del Valencia espera ampliar su particular cuenta anotadora mañana contra el Schalke 04. Éste será su primer partido en octavos de Liga de Campeones. Para Aduriz, jugar bien o mal es simplemente un debate, porque cree que, al final, "lo que se busca es ganar".

AMPARO BARBETA VALENCIA Un domingo muy plácido...

Cuando se gana, el día siguiente no es que sea bueno, sino que es buenísimo.

Según Emery, ganar al Atlético era importante para hacer acopio de moral de cara al Schalke. Ya ganaron, ¿cómo va esa moral?

Fenomenal. Ganar a un rival como el Atlético y en un estadio como el Calderón es muy importante. También es de valorar la dinámica y que la buena racha continua. Y es que, a pesar de las críticas y de que hay muchas cosas que mejorar, en los últimos nueve partidos hemos ganado siete y empatado dos. El equipo atraviesa por un buenísimo momento y tenemos muchísimas ganas de luchar por estar ahí. Ahora sólo pensamos en sumar y ganar partidos.

Y por fin, han acabado con el sambenito de no saber ganar en casa de un grande.

No sé si había un sambenito o no, pero ganar en casa de un grande es complicado. El Valencia, que es un grande, debe ir a cualquier sitio a ganar, pero no siempre se puede porque en un partido confluyen muchas cosas. El Atlético también tuvo sus opciones, pero al final fuimos capaces de ganar. Creo que hemos dado un paso importante para seguir ahí y, ya casi, nos hemos quitado un rival de encima.

¿Es el mejor momento para recibir al Schalke?

Es el momento que toca y, por lo tanto, debe ser el mejor. Estuviéramos como estuviéramos teníamos que jugar.

¿Listo para marcar y encarrilar la eliminatoria de octavos?

Listo, pero a lo único que me puedo comprometer es a trabajar y darlo todo por el equipo.

Ha marcado en los últimos cuatro partidos disputados en Mestalla. Toca el quinto.

Ojalá tenga, primero la suerte de jugar, y luego de marcar. Lo importante, y te lo digo de verdad, es ayudar al equipo sea como sea.

¿En qué cambia marcar en Liga a anotar en Champions?

En nada, para mi es lo mismo. Al final se trata de ayudar al equipo en la posición que juegas y se presupone que debo marcar goles. Es verdad que marcar tiene más trascendencia y eco porque es la máxima competición a nivel europeo, pero cuando salgo al campo siempre intento hacerlo lo mejor que puedo.

O sea, que para usted, respecto a un partido normal, sólo cambiaría el envoltorio.

Tampoco es eso. La Champions es el mejor campeonato de Europa y todo un escaparate. Jugar unos octavos de final no está al alcance de todos y eso convierte el partido en muy bonito.

En el Calderón inicialmente estuvo en el banquillo, ¿qué expectativas tiene para mañana?

Estar en el banquillo siempre fastidia porque todos los jugadores queremos jugar todos los partidos.

Ya se ha vestido de Champions.

Me habeis hecho vestirme. No soy muy amigo de llevar traje, pero si hay que ponérselo, uno se lo pone.

¿Reducir el Schalke al protagonismo de Raúl es mucho?

Es una barbaridad. Reducir a un nombre un equipo es un absurdo. Pero en cualquier equipo, sea el de Raúl, en de Messi o en el de Ronaldo; en el que sea. Este es un deporte de equipo y nadie juega solo. Aquí juegan once en el campo, catorce durante el partido, dieciocho en una convocatoria y veinticuatro durante la semana en los entrenamientos.

¿Tiene la sensación de que, una gran parte de España, va con el Schalke?

Me da igual. En el Schalke también está Jurado, no nos vamos a olvidar de él. Es normal la afinidad que se ha creado con el Schalke, pero el equipo de aquí es el Valencia. Espero.

Para un delantero, ¿Raúl es un referente?

Es un espejo en el que mirarse. Y no sólo en el futbol, sino en todos los ámbitos. Creo que es un ejemplo para todos, por lo que ha hecho y por cómo lo ha hecho. Y eso es lo que más grande lo hace.

El compañero de Raúl, Neuer, ha invitado esta semana a todos los gays a salir del armario, ¿qué le parece?

Fenomenal. Es una decisión muy valiente. Él estará muy contento con su sexualidad y, al decirlo, se habrá quitado un peso de encima.

Espere, él no ha dicho que sea homosexual

Ah, es que al leerlo no me quedó muy claro. El sexo de uno no tiene nada que ver con ser un buen profesional.

Pero la grada es un poco machista.

La grada es muy machista, a veces es racista.. pero bueno, la grada siempre intenta hacer daño al equipo contrario y se aferra a cualquier cosa que sea dañina.

Mañana, Mestalla se va a llenar.

Es una gran noticia. La gente está con ganas de ver a su equipo compitiendo al máximo nivel e intentado dar que hablar. Y eso gusta.

¿Jugará el Valencia un poquito mejor para que la grada esté un poquito más contenta?

Ojalá se juegue mejor, pero ojalá se siga ganando también. Y lo firmo. Yo firmo no jugar bien, pero ganar siete de cada nueve partidos y empatar dos. Lo firmaríamos todos, jugadores, prensa, aficionados... En el fondo, todos somos resultadistas y lo que queremos es ganar. Divertirse y hacer divertir es bonito, pero jugamos para ganar.

¿Está en su mejor momento?

Lo importante no es como estás, sino como acabas. Al final de temporada, hablamos y te cuento. Pero sí, vamos por el buen camino.

Lleva nueve goles y su mejor marca son doce.

Uno siempre intenta mejorar, aprender y marcar más goles. Las cifras también dependen de quién te rodea. Aquí la gente me hace muy fácil el trabajo.

¿Es una lástima que el Barça y el Madrid estén a otro nivel? ¿En condiciones normales, el Valencia podría ser una alternativa?

Competir contra equipos de otro nivel es complicado. Tenemos que estar lo más cerca posible y, de la otra liga, ser los mejores. Esa es nuestra meta.


No hay comentarios: