Twittear HASTA LA MUERTE VCF: REPORTAJE DEL VALENCIA CF EN LA WEB DEL REAL CLUB ESPAÑOL

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

REPORTAJE DEL VALENCIA CF EN LA WEB DEL REAL CLUB ESPAÑOL

GRACIAS POR ESTE REPORTAJE.
El equipo Che quiere seguir arriba
Valencia CF
Historia
Año 1919. En el centro de la capital del Turia, en el Bar Torino, se gesta la iniciativa de crear un club de fútbol, el que a día de hoy es el Valencia C.F. El primer presidente del que inicialmente se llamó Valencia Football Club fue Octavio Augusto Milego Díaz.

Antes de la creación del Valencia Football Club, el fútbol existía ya en Valencia, a pesar de que no había un club hegemónico en la ciudad. Parece ser que el fútbol llegó a Valencia de la mano de los que, vinculados a la exportación de cítricos, habían estado en Gran Bretaña, la cuna del fútbol.

Ya en 1908, en Valencia había equipos como el Levante, Gimnástico, Hispania o Hispano.
Una vez constituido el club, el primer partido disputado por el Valencia fue en terreno ajeno el 21 de mayo de 1919 contra el Gimnástico valenciano.

El primer campo propio del Valencia fue el desaparecido Algirós, inaugurado el 7 de diciembre de 1919. Algirós fue escenario de los partidos del club hasta 1923, fecha en la que se empezó a jugar en el actual campo de Mestalla.

Durante los años 20, el espíritu de revancha y la tensión deportiva iban en aumento cada vez que se enfrentaban los diferentes conjuntos en el Campeonato Regional.

En 1923, el Valencia se proclamó campeón regional y pudo participar, por primera vez en su historia, en la Copa de España.

La progresión en los resultados del equipo demostraba que estaba en disposición de liderar el fútbol de la capital valenciana y tener mucho que decir. Tres o cuatro años después de su fundación, el Valencia ya era el enemigo más temible por el resto de equipos y su afición crecía cada vez más.

Mestalla, el nuevo estadio
El estadio fue inaugurado el 20 de mayo de 1923 y costó 316.439 pesetas, una cantidad considerable para la época. El aforo del campo para aquella época fue de 17.000 espectadores.

El Valencia por aquellos tiempos, como muchos otros clubes, no tuvo repercusión social y mediática, porque los periódicos de la época apenas se ocupaban del deporte y, además, la situación sociopolítica de España era incierta

Hasta 1923 no existió la figura del entrenador. Fue antes del inicio de la temporada 23-24 cuando el club contrató a un preparador para los jugadores y empezaron a profesionalizar la actividad deportiva.

En España se promovía, en esos momentos, la creación de una liga nacional que integrara a los mejores conjuntos del país. El Valencia tenía como objetivo participar en esa competición, pero al ser una entidad joven y no poseer un extenso currículum fue necesario esperar tres años para incorporarse a la Primera División.

En 1923, el Valencia se proclamó campeón regional y pudo participar, por primera vez en su historia, en la Copa de España. La progresión en los resultados del equipo demostraba que estaba en disposición de liderar el fútbol de la capital valenciana. Tres o cuatro años después de su fundación, el Valencia ya era el enemigo más temible por el resto de equipos y su afición crecía cada vez más.

La Liga quedó dividida en una Primera y en una Segunda división. En Primera garantizaron su participación los seis campeones de la Copa de España: Athletic de Bilbao, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Real Unión de Irún y Arenas de Getxo, a quienes se les unieron los tres subcampeones de aquel torneo: Atlético de Madrid, Español y Europa. Había nueve equipos y faltaba uno para completar una liga que tendría diez equipos, y que tenía que salir de un torneo que enfrentó al Valencia, Betis, Sevilla y Racing de Santander. Los cántabros se ganaron el derecho a participar en Primera, mientras que el Valencia tuvo que jugar en la categoría de plata. El debut histórico del Valencia en la liga se produjo el 17 de febrero de 1929 en Mestalla.

El salto a primera
En su tercera temporada en Segunda división el Valencia consiguió el anhelado ascenso a Primera, en una temporada 1930-31 en la que el conjunto impuso su enorme superioridad.

Ese ascenso cerraba la primera gran etapa de la vida del club y abría otra de esplendor y de títulos. Tras cinco campañas de acoplamiento a la categoría, y el parón que supuso la Guerra Civil, llegaría la mejor década de la historia del equipo che.

En diez campañas, el Valencia obtuvo tres títulos de Liga y dos Copas, llamadas entonces del Generalísimo. El esplendor fue posible gracias a que se mantuvo la base de la plantilla anterior a la guerra.
En 1941, una Copa, un tercer puesto en Liga, varios internacionales en el equipo y una gran visión de futuro del club posibilitaron que el Valencia se hiciera un hueco entre los ‘grandes’ del fútbol español, puesto que ocupa a día de hoy. La guinda se puso en la temporada 41-42, en la que el club de Mestalla ganó por primera vez en su historia el campeonato liguero.

El final de la década de los 40 reflejó el cambio generacional que estaba sufriendo el equipo, en el que comenzaban a despuntar jugadores como Puchades y Vicente Seguí.

Ya en los años cincuenta, el fútbol desarrollado por el conjunto che volvió a brillar debido a la calidad de los futbolistas que integraban el equipo.

En esta década se acometieron las obras de remodelación y ampliación del estadio: la creación del nuevo Mestalla. El reto del club era crear un marco donde disputar los encuentros acorde con la importancia del equipo, de la ciudad y con el gran número de aficionados valencianistas. Un aforo que se vió ampliado hasta llegar a una capacidad de 45.000 espectadores.

La llegada de primeras figuras
Alfredo di Stéfano aterrizó en el Valencia en abril de 1970, en un momento malo para el club de Mestalla, sustituyendo al tándem formado por Enrique Buqué y Salvador Artigas. La primera temporada de Di Stéfano al frente del equipo fue una de las más intensas, recordadas y emocionantes de la historia valencianista.

Kempes ha sido el jugador más importante que ha pasado por la entidad che, tanto por sus éxitos internacionales (fue campeón con Argentina del Mundial de 1978) como por su labor en el Valencia Club de Fútbol. Kempes fue el máximo goleador de la Liga española en dos ocasiones, en las temporadas 76-77 (24 goles) y 77-78 (28 goles), máximo goleador del Mundial celebrado en su país en 1978 y artífice de la Copa de 1979 y de la Recopa de 1980. Su carisma, sus golpes francos y su habilidad para el gol provocaron que un periodista argentino le rebautizara con el sobrenombre de “Matador”.

Horas bajas
Una mala campaña, puso fin a 55 temporadas ininterrumpidas en la élite del fútbol español, con cuatro Ligas, cinco Copas, dos Copas de Ferias, una Recopa, una Supercopa y una historia plagada de grandes jugadores de talla internacional. El descenso ha sido el momento más duro del club de Mestalla.

Tras el ascenso y la vuelta a la normalidad, el Valencia buscó consolidarse en las temporadas siguientes.
En 1992 empezaba una nueva etapa para el club de Mestalla, que pasaba a ser una Sociedad Anónima Deportiva.

Desde ese momento hasta día de hoy el equipo che se ha mantenido en la élite del futbol tanto nacional como internacional. Siendo un club por el que han pasado grandes jugadores y entrenadores que han dado prestigio y páginas gloriosas en la historia del club valenciano.

El palmarés
El Valencia C.F cuenta con 6 ligas (la última conseguida hace 7 campañas), 7 copas, 1 supercopa de España, 3 copas de la UEFA, 1 Recopa de Europab i 2 supercopas de Europa.

En la actualidad
En la pasada temporada, los de Unai Emery quedaron clasificados en tercer lugar, éxito al que quieren llegar en esta campaña. Un Valencia que actualmente se encuentra en puestos Champions debido a los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos. Un equipo que sin lugar a dudas se mantendrá en la pelea por los puestos nobles de la clasificación y así sellar la calidad del conjunto valencianista.
http://www.rcdespanyol.com/reportaje.php?idreportaje=353&idioma=1

No hay comentarios: