Tras el tropiezo de Praga, el Valencia espera mantener la excelente trayectoria en Liga de los últimos partidos.
El Valencia confía en conservar la trayectoria que mantiene en Liga de cinco partidos invicto con motivo de la visita al estadio de Mestalla del Zaragoza, equipo que todavía no ha ganado a domicilio en los cuatro partidos fuera de casa que ha disputado esta temporada en Primera.
Mientras que el conjunto maño dirigido por Marcelino García Toral sólo ha conseguido dos empates fuera de casa y ha perdido en sus visitas al Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, el equipo entrenado por Unai Emery quiere olvidar el resultado de su último partido europeo.
Después de que el Slavia de Praga le empatara a dos goles con un jugador menos en los últimos diez minutos del encuentro de Liga Europa, cuando el Valencia ganaba por 0-2, los futbolistas del Valencia pretenden no repetir estos deslices puntuales en un partido donde quieren afianzarse cerca de la cabeza de la clasificación.
Aunque la trayectoria reciente del Valencia en la Liga es positiva, el equipo no gana como local desde la primera jornada, cuando se impuso por 2-0, a Sevilla, ya que ha empatado ante Sporting, Atlético de Madrid y Barcelona, lo que le hace plantearse este encuentro con la intención de ganar.
Son baja el lateral Bruno, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el portugués Manuel Fernandes, que continúa su proceso de recuperación en el tobillo, y Vicente Rodríguez, con un pinzamiento en el nervio ciático, continúan sin entrar en las convocatorias de Emery esta campaña.
Vuelve Carlos Marchena a una convocatoria de Liga, mientras que Miku y Alexis se han quedado fuera de la citación por decisión del técnico, por lo que el grupo estará integrado por dieciocho futbolistas.
El Zaragoza también pretende un resultado positivo, y si puede ser la victoria mejor, en su visita a Valencia con el objetivo de disfrutar por el parón de la Liga española de un par de semanas de sosiego en la zona tranquila de la clasificación.
No obstante, las estadísticas de los zaragocistas en Primera en las últimas temporadas en sus desplazamientos, en las que son uno de los peores equipos visitantes, no hacen ser especialmente optimistas y sobre todo en un campo en el que en la competición de la regularidad no han sido capaces de imponerse desde la temporada 1992-93.
Para el conjunto que entrena Marcelino García Toral todas las precauciones serán pocas frente a un rival al que temen por su notable poder ofensivo y por la gran endeblez que están mostrando en toda su línea defensiva a la que se suman los dieciocho goles encajados, únicamente superados en un tanto por el Atlético de Madrid.
La visita al feudo valencianista, en el que se medirán a un rival catalogado como una de las principales alternativas al poder de FC Barcelona y Real Madrid, también es temida por los zaragocistas por los precedentes del Sevilla y los azulgranas en los que sufrieron dos auténticos varapalos, 4-0 y 6-1 respectivamente.
El objetivo de los maños será intentar cortar la fluidez atacante del conjunto que dirige Unai Émery y para lograrlo desde el primer hombre de ataque hasta el último defensor deberán emplearse a fondo en su tarea.
El técnico zaragocista no podrá contar por lesión con Javier Arizmendi y Jermaine Pennant, aunque no ha anunciado su once ha dejado claro que jugará con dos hombres en punta, por lo que mantendrá su habitual apuesta por el 4-4-2.
La duda estará en saber si ofrece una nueva oportunidad al goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza, con el espíritu cada día más alejado de la capital aragonesa, o apuesta por el colombiano Abel Aguilar junto a Ángel Lafita.
De actuar juntos Aguilar, que ha protagonizado su mejor juego de media punta, y Lafita la tela de araña maña será una realidad, aunque también podría suceder que el primero de ellos actúe junto a Leonardo Ponzio en el doble pivote.
- Alineaciones probables:
VALENCIA: César, Miguel, Dealbert, David Navarro, Mathieu, Pablo, Albelda, Banega, Mata, Silva y Villa.
ZARAGOZA: López Vallejo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ánder Herrera, Gabi o Ewerthon, Ponzio, Jorge López; Abel Aguilar y Lafita.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Mestalla.Hora: 19.00 horas. (Canal + Liga y Gol TV).
Superdeporte
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario