Los peñistas de ´Russafa 2000, Cor Valencianista´ comparten dos pasiones en dosis iguales: El Valencia y Las Fallas.
Esta peña del céntrico barrio del ´Cap i Casal´ vivió ayer su inauguración oficial con la presencia de dos futbolistas blanquinegros, Àngel Dealbert y Miku. El central revelación de la Liga y el joven delantero venezolano fueron testigos directos de una fusión perfecta entre la afición al Valencia y a la fiesta tradicional. El central de Benlloch comprobó en sus carnes el cariño que ya despierta entre los valencianistas en apenas dos meses y medio de competición oficial.
Mientras se acercaba para pedirle una dedicatoria y una fotografía junto a él un peñista se atrevió a llamarle «¡Djukic!».
Después, al abandonar el restaurante ´18.com´, más de uno pronosticó que, como siga dando el actual nivel, «será el sustituto de Ayala».
Con dos centrales que son historia viva del VCF, como Djukic y Ayala, al margen y fuera de concurso por su laureada trayectoria; es evidente que para los valencianistas Dealbert está haciendo olvidar a Albiol y hoy es el central referencia del equipo de Emery.
Un central, recurriendo a la terminología fallera de Russafa, de ´sección especial´ y que, como se vio ayer, tiene a la afición entusiasmada.
Miku también se llevó varios halagos.
Una niña le dijo que con él «el futuro está garantizado».
Fallas y el Valencia en Burdeos´
Russafa 2000´ nació el año que le da nombre como iniciativa de los falleros de la Falla Cádiz–Los Centelles. De sus 29 peñistas, 25 son miembros activos de esta comisión fallera. Por ejemplo, el presidente Guillermo Serrano Pons desempeña ese mismo cargo en la falla. Compartir fútbol y fiesta tiene sus pros y sus contras. En marzo de 2000 un Valencia lanzado rumbo la final de Champions ganó 1-4 al Girondins. Pero las actuaciones musicales de los más pequeños en el casal son sagradas y los peñistas-falleros tuvieron que cargar con el proyector y verlo en la carpa exterior.
La inauguración se celebró asistiendo a un partido de Liga Mallorca-Valencia. Pagaron la novatada tirando sus tracas a la llegada del autobús mallorquinista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario