Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Del despilfarro a la austeridad

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 11 de septiembre de 2009

Del despilfarro a la austeridad


Máxima austeridad aparente. El Valencia reduce gastos y reactiva los ingresos aunque estos sean mínimos. El ingreso extraordinario de 92 millones de euros de la ampliación de capital no ha sido suficiente para que el Valencia maquille sus problemas económicos. El presupuesto oficial de la temporada de 135 millones es incumplible por lo que el club se ha puesto manos a la obra para evitar despilfarros y reducir al máximo la partida de gastos. Aunque curiosamente, esta semana ha anunciado la incorporación de un prestigioso fisioterapeuta a la plantilla con el consiguiente dispendio.

Así, una de las medidas que más llama la atención por lo que supone de deterioro en la imagen del Valencia es que, desde ya, el club prescinde del autobús oficial para los desplazamientos lejos de Mestalla con lo que alquilará uno en la ciudad en la que juegue.

Hasta la fecha, el equipo viajaba en avión hasta la ciudad de destino, mientras el autocar -evidentemente por carretera-, se utilizaba para transportar el material y luego recoger la expedición en el aeropuerto y conducirla al hotel de concentración. Se ahorra, por tanto, en gasolina y en la noche de hotel del conductor.

Otra de las medidas que evidencia que el club se aprieta el cinturón es que, a partir de ahora, no viajará con el equipo el coordinador de seguridad, Fernando Jiménez, con lo que quincenalmente el Valencia se ahorrará un billete de avión y una habitación de hotel.

¿Es suficiente este ahorro?.

Desde el club avanzan que el recorte se extenderá y que la intención es prescindir de todo lo que no sea "absolutamente necesario". Las decisiones anteriores se unen a otras tomadas con anterioridad como la renovación a la baja del contrato de los entrenadores de la escuela -una rebaja de doscientos euros- o la eliminación del servicio de lavandería de la Ciudad Deportiva.

Aumentan los ingresos

Si el capítulo de gastos se reduce, el de ingresos aumenta aunque a un ritmo lento. Si el martes se anunció el acuerdo con la empresa de complementos nutricionales "Herbalife" -aportará 600.000 euros anuales-, el miércoles se oficializó el pacto con la cadena hotelera AC -para que el precio de la estancias sea más reducido-. También supondrá un beneficio extra, el taquillaje por los partidos de la Liga Europa.

El club, aún teniendo en cuenta que esto puede implicar dejar Mestalla casi desierto, anunció ayer que los abonados tendrán que pagar para asistir a los partidos de la primera fase de la competición europea -Génova italiano, Slavia de Praga y Lille francés-.

Eso sí, los precios son reducidos y oscilan entre los cinco euros - Gol Gran y Gol Xicotet- a los 15 euros de tribuna. La novedad radica en que los abonados que lo deseen podrán hacerse con un paquete válido para los tres partidos por un precio de 30 euros para tribuna y 10 euros para el Gol Gran.

La horquilla de precios para los no abonados va de los 15 a los 35 euros de la entrada más cara.

No hay comentarios: