Twittear HASTA LA MUERTE VCF: INFORME (PARTE CUARTA) PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS?

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 12 de junio de 2009

INFORME (PARTE CUARTA) PUEDE EL VALENCIA.C.F FICHAR GALACTICOS?

Para llegar a ser como el Manchester United debemos saber como se hizo grande este Club, estudiarlo, analizarlo, ver los pros y los contras, es posible construir un Valencia.C.F que produzca infartos en Madrid y Barcelona?
ARTICULAZO……..UN NEGOCIO LLAMADO MANCHESTER UNITED

El fútbol profesional es un excelente campo de aprendizaje para los negocios dado que la competencia está altamente estructurada y sus resultados son de fácil medición. La organización de los clubes que participan en las grandes ligas se ha transformado hasta llegar a una concepción compleja y competitiva del mundo de los negocios. En el caso del Reino Unido, en la década de los noventa, este negocio se estimaba en un billón de libras esterlinas, en el mundo esa cifra se extiende a los 160 billones de dólares.
Hay muy pocos negocios que muestren tantas posibilidades de obtener beneficios como el fútbol, tanto por sus términos económicos como por la influencia que existe entre la cantidad de partidos ganados y perdidos por un equipo, los trofeos y los campeonatos logrados. Estos se relacionan íntimamente el resultado deportivo con el resultado económico. Esta situación se ve claramente en el caso del equipo de fútbol por excelencia y referente internacional: el Manchester United.
El Manchester United Football Club tiene como raíz un club denominado Newton Heath LYR, fundado en 1878. En 1902 adoptó el nombre actual después de una aportación de capital de sus socios frente a las necesidades crecientes de financiación generadas por la actividad. Alcanzó su primer campeonato en la liga inglesa en 1908, en un encuentro disputado contra el Liverpool en el estadio de Old Trafford.
Desde entonces el Manchester United ha sido el club más exitoso de la liga inglesa y ha contado con jugadores notables: Duncan Edwards, Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Ryan Giggs, David Beckham, el argentino J. R. Verón o Cristiano Ronaldo. Todo ello respaldado por 14 millones de simpatizantes en el Reino Unido y más de 50 millones en el mundo.
La pasada temporada 2007/2008, el club propiedad del magnate estadounidense Malcom Glazer fue campeón de la Liga inglesa y de la Champions League. Aunque los datos económicos de la temporada pasada no se han hecho públicos, esto hizo disparar los ingresos del club, tanto por asistencia de público al campo como por comercialización de derechos televisivos. De hecho, según los últimos datos, el equipo de Manchester aumentó así su facturación, en la temporada 2006/2007, un 21%, hasta 245 millones de libras (323 millones de euros), y multiplicó sus beneficios. El club inglés alcanzó, en esta mismo periodo, un resultado operativo bruto (ebitda) de 79,8 millones de libras (105 millones de euros), un 72% más, y un beneficio antes de impuestos de 59 millones de libras (78 millones de euros), el doble que en la anterior temporada 2005/2006. Por estos datos, el club es considerado “el más rico del mundo”.
Está comprobado que el resultado económico acompaña al éxito deportivo. Sólo aquellos clubes que logran campeonatos o son serios aspirantes a los títulos muestran cuadros financieros relevantes. Analizando este hecho desde la óptica de los jugadores y cuerpo técnico responsable, la intención de fichar a dichos profesionales a cambio de elevados salarios es la de mejorar su rendimiento deportivo.
El club está constituido por un por un consejo directivo de 9 directores, de los cuales 3 conforman el comité ejecutivo. La organización interna es similar a una empresa comercial de servicios. La estructura se divide en diversos departamentos, como el de marketing, ventas y promoción, un departamento financiero, otro administrativo y en lugar del tradicional departamento de producción o de provisión de servicios hay gerentes que se ocupan del equipo de fútbol, desde el cual se contratan a las nuevas figuras, se llevan a cabo los contratos profesionales, etc.
Un negocio redondo
El Manchester United ha logrado diseñar un modelo de negocio, estructurado alrededor del fenómeno deportivo y apoyado en una marca, de compleja emulación y de difícil réplica en cualquier lugar del mundo. El desarrollo comercial del club tiene foco en las siguientes áreas:
La televisión. La creación de la "Super Ligue" en 1992 y la reformulación del negocio del fútbol por medio de la televisión, permitió un creciente negocio. El número de aficionados que siguen los partidos desde sus hogares es creciente año tras año, por lo que los clubes se aprovechan de la situación y reciben, de las empresas televisivas, grandes sumas de dinero, cantidades que se incrementan año tras año.
En la Champions League existe un fondo de mercado que se compone de 280 millones de euros, distribuidos según el valor de cada mercado televisivo y la cantidad de equipos que represente a cada federación (España está en lo más alto, con cuatro representantes). La otra mitad se abonará en proporción al número de partidos jugados, además de otras variables. Además de los premios directos están los beneficios indirectos. Ganar un título de este calibre aumenta automáticamente el caché del club, lo que permite cobrar más por los partidos amistosos, o negociar al alza los contratos de patrocinio o los derechos de retransmisión de TV para las siguientes temporadas.
A pesar de esto, los clubes también han venido cobrando menos de las televisiones desde el principio del nuevo milenio. Es el caso de los derechos por retransmisión del campeonato de la copa de Europa, que, este año, por ejemplo, han disminuido su valor en 119 millones de euros, y algo parecido pasa con las retransmisiones de campeonatos nacionales. No por ello, los clubes dejan de depender del dinero de los grandes grupos mediáticos: el porcentaje de ingresos por retransmisiones oscila entre un 42% y un 52% del total en los clubes de toda Europa. Sólo los equipos ingleses de la Premier League continúan aumentando los ingresos por retransmisiones televisivas.
Por otra parte, gran parte del poder económico de la Premier League, uno de los más atractivos para los aficionados de todo el mundo, viene de los ingresos por las televisiones, que desde la temporada pasada pagan 3.400 millones de libras por tres temporadas (hasta el 2010), para emitir los partidos de la Premiership, un 70% más que con los anteriores acuerdos.
El Manchester United es uno de los clubes más televisados. Lo importante es que es un equipo atractivo para la televisión, no solo por ser un animador esencial de todos los campeonatos, sino también, por ser un equipo de alta difusión en el exterior de Gran Bretaña.
Equipo y estadio. A mediados de los ochenta, los clubes ingleses se vieron impedidos para competir internacionalmente debido a los desmanes producidos por las multitudes de hooligans que destrozaban los estadios en los que los clubes ingleses jugaban. Ello llevó a una de las peores épocas en términos económicos y deportivos para los equipos de la liga. Con la intervención estatal y regulaciones de por medio se logró la pacificación de los seguidores, aún con métodos represivos. Los equipos se fueron recuperando de este bache y, en concreto, el rendimiento deportivo del Manchester United se ha podido observar en la evolución de las posiciones alcanzadas en los torneos en el que ha participado. Un dato interesante, además, es la baja rotación de entrenadores. Tan sólo un ejemplo: el último entrenador y actual técnico de la plantilla, Alex Ferguson, quien lleva dirigiendo al equipo inglés desde 1986.
Por otra parte, es necesario destacar los ingresos que el club de los “diablos rojos” obtiene a través de la venta de entradas. Los estadios al completo permiten al Manchester United recaudar por partido jugado en casa más de tres millones de euros en venta de entradas, a 60 euros la más barata. El club, además, cobra hasta 64.000 libras (más de 97.200 euros) por un palco empresarial con capacidad para ocho personas. El número de abonados del Manchester United asciende a 48.782. Los ingresos por taquilla y abonos son el 37% en Inglaterra, siendo alrededor de un 42% del equipo de los “diablos rojos”. Por tanto, los beneficios totales que el equipo genera a través de esta vía son, descontando los costes de fabricación de abonos, de unos 12 millones de euros. Las ganancias que se prevén durante la temporada de la venta de entradas es de más de 5 millones de euros.
La liga inglesa es una de las que mejores contratos ofrece a los futbolistas. De acuerdo con un estudio de Deloitte & Touche, los salarios de los jugadores se han elevado considerablemente en la liga inglesa. Entre las temporadas 1993-1994 y 1997-1998, los incrementos alcanzaron el 150% de media. De esa forma, esta cuestión se ha transformado en un asunto importante para los clubes, quienes ya gastan entre la mitad y las dos terceras partes de sus ingresos en salarios destinados a jugadores y técnicos.
Para el caso del Manchester United, como lo explica David Gill, director general del club, en función de los incrementos salariales entre 1998 y 2000, los contratos aumentaron un 69%. El aspecto positivo es contar con una plantilla de jugadores altamente competitiva, que permita asegurar excelentes niveles de rendimiento. Pero la otra cara de la moneda es la necesidad constante del club de conseguir nuevas fuentes alternativas de ingresos para poder mantener las relaciones técnicas y ofrecer a los accionistas retornos atractivos sobre la inversión.
Patrocinadores y sponsors. El Manchester United no ve los sponsors como una fuente de ingresos únicamente, sino como una asociación cooperativa entre empresas en las que se benefician todos los participantes. Los patrocinadores más importantes del equipo son AIG y Nike, que contratan la publicidad en las camisetas. El Manchester United cerró en 2006 el mejor contrato de patrocinio en su camiseta de la liga inglesa de fútbol, por el cual el equipo recibirá la cifra de 96 millones de dólares de la compañía de seguros American Internacional Group (AIG) durante los cuatro años que dura dicho contrato. El anterior patrocinador, Vodafone, decidió rescindir el contrato vigente hasta 2008, porque la empresa decidió comenzar a actuar como socio en la Liga de Campeones de Europa. Además del ámbito publicitario, que otorga el hecho de la impresión del logotipo en la camiseta, proporcionan ventajas a la hora de transmitir en todo el mundo los partidos y el sistema de merchandising que le otorga una presencia a la empresa en los artículos comercializados. La publicidad de las marcas en las camisetas es un medio publicitario espectacular, la exposición televisiva y las fotos en medios tienen un efecto multiplicador fenomenal.
Merchandising y filiales. El Manchester United tiene filiales en diversos países del mundo, sobre todo en las ex colonias inglesas. En ellas, los seguidores continúan manteniendo viva su pasión, alimentando las ventas de equipos deportivos y emblemas a través del poderoso sistema de merchandising del club. Estas filiales son más de 200 en el mundo. Los atuendos y equipos se cambian de año en año para renovar las compras de los seguidores, quienes ven volverse obsoletas sus camisetas adquiridas durante la última temporada. Asimismo, el club ha creado un establecimiento para la venta de productos para sus seguidores, de 1.350 metros cuadrados de superficie, en el que se ofrecen más de 1.500 artículos diferentes.
Oferta de servicios financieros. El club ofrece, en asociación con MBNA Europe Bank Ltd., la tarjeta Manchester United MasterCard, y con Britannia Building Society los servicios de ahorro Manchester United Savings, en el que utiliza un sistema de caja de ahorro con pago de interés.
Website. El hecho de operar con un portal muy activo le permite al Manchester una afluencia de potenciales clientes para su amplia gama de servicios absolutamente novedosa e interesante. La pasión de sus fans alrededor del mundo está demostrada por ocho millones de visitas mensuales en la página web. Los contenidos incluidos en la web muestran todos los hechos deportivos y sus futbolistas, entregando al mismo tiempo una gama muy amplia de informaciones acerca de todo lo que es el Manchester United y su historia. Este medio es un concepto comercial eficaz que abarca no sólo la compra de entradas sino además, la venta de productos relacionados con el club, la venta de espacios publicitarios para sponsors, la comercialización de productos financieros y otros servicios.
Desarrollo del espacio del estadio. Se puede ver alrededor del estadio una serie de explotaciones edilicias a través de terceros, como los centros comerciales, quienes pagan al club un canon por su utilización comercial.
El auténtico capitán del equipo
El dueño del club más rico del mundo es el magnate estadounidense Malcolm Glazer. Este multimillonario ha ido adquiriendo poco a poco, a lo largo de los años, al club inglés. En marzo 2003 Glazer, compró el 2,9% de las acciones del club sin que casi nadie se diera cuenta. En 2004, el americano tuvo el 20% de las acciones en su bolsillo.
Poco tiempo después Glazer compró las acciones de dos irlandeses J.P. McManus y John Magnier, quienes poseían un 28,8% de las acciones. Luchaban contra Glazer para tomar el control del club. Pero Glazer terminó comprando las acciones de los irlandeses y tenía el camino abierto para tomar el control total del club. El millonario Malcom Glazer ha terminado convirtiéndose en el accionista mayoritario de los “Diablos Rojos”. Glazer controla ya el 97,3% de las acciones del Manchester.

No hay comentarios: