1Ampliación de capital.
Como avanzó hace una semana LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), es la opción preferida por el Valencia, pero hay varios problemas. El primero, que se necesita un par de meses de trámites. La idea del consejo es afrontarla por unos 90 millones y convencer a Bancaja para que, mientras se hace efectiva, proporcione al club el dinero necesario para pagar a la plantilla y reanudar las obras del estadio. Otro obstáculo será convencer a Juan Soler y Vicente Soriano. Una ampliación de capital de semejante calibre dejaría bajo mínimos su poder accionarial, salvo que optaran por invertir más dinero.
2Un préstamo bancario.
El consejo considera viable obtener un crédito de otra entidad financiera distinta a Bancaja, aunque fuentes próximas al club ven imposible dicha operación.
3Venta de jugadores.
Es ya una medida inevitable. Se escoja el camino que se escoja, habrá que traspasar a todo futbolista por el que se pueda obtener un buen bocado económico.
4Emisión de obligaciones convertibles en acciones.
Los aficionados anticiparían un dinero por una determinada cantidad de años y luego el club tendría dos caminos: devolverlo con los correspondientes intereses u ofrecer acciones por el mismo valor, según le interese en función de la situación en que se encuentre en esos momentos su economía.
5Venta del hotel junto al nuevo estadio.
El actual escenario económico hace casi imposible obtener un préstamo, pero el Valencia sí ve factible lograr el dinero con la venta del futuro hotel, ya que el banco que lo adquiera no aumentaría su deuda, sino que compraría un activo.
6Ley concursal.
El Valencia sigue sin descartar el concurso de acreedores. Incluso se considera ya una buena fórmula para empezar de cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario