Twittear HASTA LA MUERTE VCF: PETER LIM, EL MILLONARIO FILÁNTROPO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 9 de septiembre de 2014

PETER LIM, EL MILLONARIO FILÁNTROPO

El peso solidario del Valencia CF subirá con un mecenas que dona una fortuna en pro del deporte, la paz o la salud


P. CALABUIG @PASCU_CALABUIG  Hombre rico, hombre solidario. Dos caras compatibles en Peter Lim. La prestigiosa revista Forbes lo destaca entre 48 altruistas fortunas de la potente región económica Asia-Pacífico. En el país del magnate son conocidas sus ayudas a la Fundación Olímpica de Singapur (SOF) con el objetivo de fomentar el deporte y la educación. Durante los últimos seis años este inversor de 61 años suma donaciones por valor de 13 millones de euros para la financiación de becas destinadas a los más jóvenes. Una vertiente solidaria que Lim tiene en mente vincular al Valencia CF, club del que será propietario a todos los efectos en las próximas semanas.
 
El empresario maneja la posibilidad de que en un futuro el patrocinador de la camiseta del Valencia sea una organización no gubernamental con fines solidarios y repercusión mundial, como informó ´Plaza Deportiva´. El propósito principal del singapurense es aumentar el valor de la marca VCF. El presidente, Amadeo Salvo, ha comentado en varias ocasiones que el main sponsor debería asegurar al menos seis millones de euros anuales. Un pensamiento en la línea marcada por el propio Lim, quien va un paso más allá, y no está dispuesto a ceder el espacio central de la camiseta del Valencia a una firma que no se acerque a los ocho millones.
Por ahora el multimillonario ha parado las negociaciones avanzadas que los dirigentes blanquinegros han mantenido con dos empresas, una de ellas de ámbito internacional, al considerar que la camiseta tiene un precio mayor a lo ofrecido; eso sí, en ambos casos, cantidades por encima de los 3,5 millones de JinkoSolar. Una cifra, la que aportaba la factoría china, lejana al caché actual de los clubes Champions. De momento, la estrategia comercial de Lim es no atarse durante tres o cuatro años a un patrocinador que no colme una aspiración económica acorde con un equipo, como es el Valencia, colocado en el octavo lugar del ránking UEFA por delante de Borussia, Arsenal, Milan, Oporto o PSG.
 
Lim prefiere esperar y no ´manchar´ la camiseta con una marca que no alcance sus pretensiones, así que ha abierto una vía de negociación con una importante organización internacional, dedicada a causas justas y solidarias. Una publicidad sin beneficio económico directo, pero que potenciaría el valor de marca. La posibilidad de que esta temporada el ´pecho´ que visten los jugadores quede limpio está presente, ya que acordar un patrocinio con una ONG que actúe a nivel mundial puede conllevar más de ocho o diez meses de estudios técnicos y conversaciones para acoplar la defensa conjunta de unos valores. Por ejemplo, el Barça trató con Unicef más de un año para poder portar su nombre.
 
De la mano de Peter Lim crecerá el vínculo del Valencia con las causas filantrópicas. Sin estar aún al mando de un club de fútbol, el magnate asiático ha promocionado la práctica del deporte con aportes a la Fundación Olímpica de Singapur y la visita a la capital de su país de figuras como Cristiano Ronaldo, Falcao, el piloto de F1 Lewis Hamilton, Mourinho o Giggs. A pocas fechas de asumir la propiedad del Valencia CF, la semana pasada el entrenador Nuno Espírito Santo y los futbolistas Dani Parejo y Rodrigo Moreno volaron hacia allí para cumplir con actos comerciales y promocionales.
 
La filantropía del magnate asiático se extiende desde el mundo del deporte o la formación académica „con becas constantes a la escuela donde él estudió, el Instituto Raffles„, pasando por la financiación de hospitales especializados en la lucha contra graves enfermedades y geriátricos, hasta la defensa de la paz y otros valores sociales.
 
En el mes de mayo, según datos de Forbes, dotó a la ´Cátedra Peter Lim sobre Estudios para la paz´ con 2,5 millones de dólares, es decir, cerca de dos millones de euros. Una suma que formará parte de un programa para el estudio de las relaciones entre las personas de distinta religión, y que se llevará a cabo en la Escuela Internacional S. Rajaratnam, un ex primer ministro y líder de la independencia de Singapur. Un comité de expertos de Estados Unidos ha calificado a la sociedad singapurense como la de mayor diversidad religiosa en todo el mundo.

No hay comentarios: