Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ´EN ESTE VALENCIA LA ACTITUD ES INNEGOCIABLE´

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

´EN ESTE VALENCIA LA ACTITUD ES INNEGOCIABLE´

Francisco J. Rufete, mánager general deportivo del valencia, desvela a SUPER las claves de la planificación de la gran plantilla del Valencia 2014/15


CARLOS BOSCH @Carlos_Bosch En cuanto abre la puerta para entrar en las oficinas de la Academia del Valencia se dirige a un niño que no llega a los diez años y que espera en el sofá del recibidor. «»Qué bien te sienta ese escudo», le dice mientras le da la mano. El niño le sonríe pero no está abrumado, no es la primera vez que habla con Rufete. Aquello es un hormiguero de gente trabajando por y para los niños. Va saludando a cuantos se le cruzan y entra en cada puerta que ve abierta para dar los buenos días y preguntar por aquello que estaba pendiente de ayer o saber de ésto otro qué. Está en todo. De repente abre una puerta e invita a pasar al periodista, que entra y le dice: «este sitio es perfecto para hacer la entrevista, pero preferiría hacer la foto en tu despacho, en el despacho del Mánager General Deportivo del Valencia». Error. Aquella habitación de apenas doce metros cuadrados, con una mesa redonda, un armario y una televisión en la que hay un partido de fútbol „¡cómo no!„, es su despacho... «Mi despacho son todos los despachos en los que se trabaja para el Valencia...», dice.
 
„¿Cómo está Rodrigo de Paul?
„Bien,­­ está bien, fastidiado porque no puede enseñar todo el fútbol que lleva dentro, pero está tranquilo, sabe la situación que hay y que el club está le está apoyando en todo.
 
„Después de la sanción de cuatro partidos, ¿qué ha hecho el Valencia con el Rodrigo de Paul persona?
„Sobre todo al volver de Sevila, en el viaje de regreso a Valencia. El presidente, el entrenador, yo mismo, tratamos de que se sintiera arropado. Lo hicieron también sus compañeros, y nosotros que hemos sido jugadores cuando les vemos en la cara que están contentos te acercas poco, pero si les ves dudosos o tristes te acercas para que los jugadores sientan que todos en el club estamos con ellos. Ya más tarde cuando le pusieron la sanción de cuatro partidos hablé con él para comunicárselo y para tranquilizarle. Y sobre todo para que supiera que el Valencia le apoya en todo momento.
 
„No le quiero tirar de la lengua, pero cuando no le quitaron ningún partido de sanción el presidente dijo que es una falta de respeto al Valencia.
„A veces las cosas no se entienden y creo que al final ni el propio jugador lo ha entendido y eso que él estaba ahí. Este tipo de acciones estaban en el paquete de sanciones de uno a cuatro partidos y nos hemos encontrado con la sorpresa de que es la mímina sanción del paquete que va de cuatro a doce partidos, y eso no lo entendemos.
 
„Para el ascenso de Gayà al primer equipo se ha visto que hay un plan, una estrategia, ¿esto es lo que vamos a ver en el futuro en lo que a jugadores de la cantera se refiere?
„Sí, la idea del club y de todos los que tomamos las decisiones sobre qué jugado­res están a disposición del primer equipo, evidentemente contando con el entrenador, los conocemos, los vemos entrenar, hablamos con ellos y por lo tanto sabíamos que la venta de Bernat se podía dar si llegaba un club importante, la verdad es que no esperábamos que fuera el Bayern, eso para nosotros fue una sorpresa, pero se dio y en ese momento sabíamos que teníamos que apostar por Gayà. Siempre le dijimos al presidente,y el propio presidente ha visto jugar a Gayà muchos partidos, que teníamos un recambio para Juan Bernat.
 
„Pero más allá del recambio de Bernat, el asunto es que los jugadores subirán con un plan, es decir, si hay un lateral derecho en el que se confía no se va a fichar un lateral derecho de quince millones...
„Este año con tantos movimientos y con tantas situaciones que hemos vivido creo que dentro de la dificultad lo hemos gestionado bien. Indudablemente dentro de lo que es el plan del club, va desde el primer equipo hasta un alevín del fútbol 8. Nosotros sabemos las carencias que tenemos ya en todos los equipos incluído el primer equipo y en eso vamos a trabajar este año. Yo creo que el éxito de un club reside en saber qué necesita desde el primer equipo hasta abajo y, sobre todo, conocer muy bien las herramientas que tienes.
 
„Por lo tanto el plan final es solo fichar aquello que mejora lo que ya se tiene en la cantera...
„Sí, en el primer equipo hemos hecho un grupo joven debido a eso, y ahora el año que viene tenemos que ir hacia jugadores que mejoren lo que tenemos. Tenemos un equipo joven con experiencia y hacia abajo hemos mejorado la Academia, hemos mejorado el Mestalla bajo nuestro criterio y tenemos que crecer en eso, en exclusivamente traer aquello que nos mejore.
 
„El primer equipo es muy joven...
„Sí, un equipo joven con experiencia. Luego entre todos los que formamos el club tenemos que ayudar en los momentos más complicados, pero la energía que tiene y que transmite es grande.
 
„¿Y cómo es eso de hacer una plantilla paralelamente a un proceso de venta más allá de los dos fichajes de última hora?
„Pues dentro de las dificultades hemos trabajado con nuestras herramientas y siempre pensando en lo que le conviene al equipo más allá de las situaciones que rodeaban al club. Ha habido momentos complicados pero teníamos claro qué había que hacer. Es cierto que por el proceso de venta nos ha tocado cambiar muchas veces la pizarra.
 
„Obviamente todas las plantillas están pensadas, pero esta es una plantilla polivalente...
„Sí, versátil, donde el entrenador pueda manejar las cualidades de los jugadores y en ocasiones con diferentes sistemas de juego. Creo que es el futuro del fútbol, es decir, no ser rígido como club, como pensamiento y no ser rígido en el sistema. Tenemos una plantilla joven y versátil y creo que es muy positivo.
 
„¿Cuál es el perfil de futbolista que Rufete ha buscado?
„Pues muy fácil, un futbolista que quiera estar aquí.
 
„¿Y poco más?
„Todos los futbolistas que están en el Valencia desde el primer momento han querido estar en el Valencia.
 
„Esa idea como concepto para hacer una plantilla, ¿el Rufete Mánager la extrae del Rufete que fue jugador de un Valencia que ganó ligas, es decir, le viene de su experiencia?
„Para los que hemos vivido el Valencia, es decir, Ayala, Curro Torres, Baraja, Angulo, pensamos que las ganas y el hambre que teníamos nosotros hizo mejor y más grande al club, por lo tanto nosotros necesitamos jugadores que tengan ganas de crecer y de conseguir objetivos, y esos objetivos evidentemente por inercia se traspasan al club.
 
„¿Y cree que usted y Ayala han sido capaces de impregnar eso a los futbolistas de ahora?
„Nos quedan muchas cosa por impregnar pero sí hay una cosa que ya la tienen, y es que saben que para Ayala, para mí y para todos los que estamos día a día con ellos, es un privilegio trabajar en el Valencia. Eso se lo mostramos cada día, por lo tanto para ellos también es un privilegio estar en el Valencia y a partir de ahí, como yo siempre digo, comienza el espectáculo que es trabajar diariamente, formarse, aprender, intentar ser el mejor y siempre una cosa muy imporante, hacer que los demás te ganen. Cuando Fabián, Curro, Pipo, Angulo y yo estábamos en el Valencia, aprendimos a no perder, es decir que los demás te tengan que ganar, no que tú pierdas...
 
„Por lo tanto el primer objetivo del equipo es lo que le pide todo aficionado, que se lo dejen todo sobre el terreno de juego.
„El talento y la calidad los futbolistas del Valencia la tienen, sin ninguna duda. Después lo que tenemos que poner todos es lo mejor, la actitud, la humilad, el trabajo y el esfuerzo porque así es como se siente orgullosa nuestra afición, por lo tanto eso tiene que ser innegociable en este club cada día.
 
„Con la llegada de Negredo el mensaje que se transmite es que el objetivo es volver a la Liga de Campeones. El propio presidente no oculta en público que ese es el objetivo.
„Sí, tornar. Es nuestro sueño, pero para que se haga realidad hay que hacer infinidad de cosas, no podemos soñar y pensar que ya estamos. Tenemos que trabajar duro, ser humildes, ser conscientes de lo que cada uno se está jugando y cada uno desde su lugar, también los jugadores, tenemos que conseguir ser un equipo, ser todos uno, ir en el mismo barco a por el objetivo común.
 
„Dice que el perfil del futbolista que quiere para el Valencia es sencillo, «el que quiera estar aquí», y eso se cumple hasta con la guinda del proyecto, con Negredo, que ha hecho mucho para estar en el Valencia.
„Sí, la realidad es que ha hecho mucho, ha tenido posibilidades de ir a otros clubes sobre todo en los últimos quince días, pero desde que se dio la posibilidad de que el Valencia tuviera la posibilidad de ejercer la opción de compra obligatoria, desde ese momento Negredo no tuvo ninguna duda y me dijo que él venía para Valencia.
 
„¿Se puede decir que el Valencia ha estado más astuto que el Real Madrid en el fichaje de Negredo?
„Eso no lo puedo decir yo, lo que sí digo es que un jugador importante que está en el presente de cualquier club importante ha decidido estar en el Valencia.
 
„Más de 14.000 aficionados el día de su presentación, ¿esperaba tanta gente?
„Para nosotros fue una sorpresa y para el jugador mucho más. Má allá de lo que pasó con lo de besar el escudo, puedo asegurar que el futbolista estaba superado cuando vio la cantidad de gente que había en Mestalla para ver su presentación. Negredo estaba alucinando del recibimiento, de la alegría, no se esperaba tanta gente, y por ello desde aquí quiero agradecerlo a la afición del Valencia porque es increíble, fue increíble...
 
„¿Qué le dicen Rufete y Ayala a los futbolistas para convencerlos de que vengan al Valencia?
„Siempre hablamos con el club, con el agente y con el jugador. Lo primero que hacemos es hablar con el club para hacer una valoración sobre el jugador, sobre los años de contrato que tiene, luego tenemos una toma de contacto que puede ser con el agente o con el propio jugador e incluso a veces puede ser con el propio club. Lo que intentamos es dar mucha credibilidad a lo que les decimos, es decir, cada paso que damos intentamos que vaya ligado al anterior porque creemos que eso da credibilidad y sobre todo hay una cosa muy importante, el éxito se puede atribuir a las personas, a Salvo, a Rufete, a Fabián o a Salvans, pero el éxito está en que este club es muy grande. Nosotros creo que lo mejor que tenemos es que a quien llamamos lo convencemos en un segundo porque estamos tan convencidos de que este club es uno de los más grandes del mundo que la gente no duda.
 
„¿Qué fichaje ha costado más de hacer más allá de la aventura del último día de Negredo?
„Todos han costado, han tenido su historia. La negociación de De Paul fueron catorce horas y no pudimos llevarle el contrato firmado por el presidente porque tuvo que llevárselo a Argentina, llevárselo al consejo de Racing de Avellaneda, y toda esa incertidumbre fue terrible. También está la situación de Mustafi, que viajé con ellos porque creía que era conveniente, y el jugador vino con nosotros a Valencia y no se convenció hasta que vio todas las instalaciones del club... Luego Filipe Augusto, que estaba desde el principio pero lo decidimos al final... Pero después de todo puedo asegurar que todos los que están aquí quieren estar en el Valencia.
 
„¿Esa es la manera de explicar mejor el Valencia que ha creado Rufete?
„Sí, es el inicio. Y el inicio para nosotros es que el club está por encima de todas las personas que estamos aquí, y que para todas las personas que estamos en él es un privilegio trabajar en el Valencia. A partir de ahí tenemos que trabajar sin descanso para conseguir nuestros objetivos, poco más...
 
„Con la llegada de Negredo el gran debate de la calle es la figura de Alcácer, ¿se puede resumir en quien más pueda para él?
„No. Mira, esto es un equipo de fútbol y tenemos un objetivo, volver a la Champions. Por lo tanto el modelo y las conversaciones que hemos tenido con el entrenador requerían traer otro delantero porque además Rodrigo como ha demostrado puede jugar en otras posiciones. Plantilla versátil. Y todo ello puesto en un mismo objetivo y tenemos que ir todos en esa línea. El jugador tiene que competir, pero además se añade otra cosa, creo que a día de hoy tenemos los tres mejores delanteros de España, presente y futuro, y por otra parte hay que decir que una de las cosas que más valoramos el presidente y yo era preguntarnos cuánto nos puede costar un delantero la temporada que viene si estamos en Champions y entra Peter Lim. El Barça ha pagado ochenta, el Real Madrid ha pagado por James setenta... Quiero decir que creo que si entramos en Champions tenemos totalmente cubierta nuestra posición, de presente y de futuro, por lo tanto también hemos valorado la posibilidad de tener un delantero de máximo nivel como los que tenemos, Paco internacional, Rodrigo sub´21 y seguro que próximamente también absoluto, y los tenemos a un precio bueno.
 
„En el asunto de la renovación de Paco Alcácer...
„A ver, hemos hablado con él y nosotros lo que queremos es que sea una de las referencias del equipo. Paco es muy importante para nosotros.
 
„Ahora es internacional absoluto, renovarlo será más caro...
„Es lógico, pero nosotros queremos darle a Paco lo que se merece, y ponerlo donde le corresponde y arreglo a la importancia que sabemos que tiene.
 
„¿Dice que ha hablado con él?
„Sí, yo ya lo he hablado con él
 
„Es decir, Rufete ya le ha dicho a Alcácer que quiere ampliarle el contrato, ¿y qué dice él?
„Yo creo que está encantado y que quiere seguir en el Valencia.
 
„Supongo que querrá subirle la cláusula...
„Hombre, claro, eso es lo que queremos.

No hay comentarios: