El parón de la Liga permite al técnico del Valencia reflexionar y reajustar los cambios en el equipo para el regreso
Miroslav Djukic detectó errores propios y de equipo en los tres partidos de Liga disputados hasta la fecha –victoria ante el Málaga y derrotas frente al Español y el Barcelona–. Es su trabajo y por ello, entre otras cosas, le pagan. Planteamientos no acertados. Alguna pieza alineada, que no le dio lo que esperaba –Ramí, Mathieu (como lateral), Banega, Feghouli,...–.
Algunos fallos propios y habituales en los arranques de nuevos proyectos. En todo caso, su discurso, ganador siempre, de sobria mentalidad, no cambia y el serbio quiere imprimir en la identidad de su equipo esto. Ahora, alcanzado el primer parón del campeonato nacional por las citas internacionales, con las que pierde a varios jugadores importantes, se encuentra con una minietapa para afianzar su modelo de trabajo y corregir cuestiones, sobre todo, del sistema defensivo y respecto a la intención –y la capacidad– de salir con el balón controlado desde atrás, las pérdidas de balón en la zona ancha, y aspectos relativos a la capacidad de sacrificio cuando el equipo no tiene o regala el balón al rival –esto fue clave en el partido ante el Barcelona–.
Para el Valencia, por tanto, viene bien el parón para reajustar. Por resultados, se podía tener previsto en las cuentas no ganar o empatar ante el Barcelona, pero lo del Español fue un absoluto descalabro. Djukic podrá reflexionar serenamente si cambia piezas de su once. Diego Alves ha demostrado que puede seguir siendo el titular bajo palos. Joao Pereira no tiene rival por el carril derecho. Ricardo Costa es el jefe de la zaga para el serbio. Javi Fuego se muestra incombustible como pretoriano, pero falla, pues no es su cualidad, en el manejo. Y Postiga, con goles y trabajo, se ha ganado el puesto de «9». Pero sobre la mesa del despacho de Djukic hay dudas. ¿Coloca a Mathieu de central y sienta a Ramí? ¿Bernat o Guardado para la izquierda? ¿Merecen la titularidad Parejo u Oriol Romeu? ¿Jonas debe quedarse fuera? ¿Y Pabón por Feghouli en la derecha?
No hay comentarios:
Publicar un comentario