Sigue la reunión del Valencia CF con Bankia y la Generalitat tras más de dos horas en la Consellería de Hacienda
M. C. GALLART Sigue la reunión clave para el futuro del Valencia CF, cuando se han cumplido ya dos horas desde que los protagonistas llegaron a la sede de la Consellería de Haciencia.
Las cartas empiezan a estar sobre la mesa. A las 11:00 de este lunes se han citado en la sede de la Consellería de Hacienda los responsables del Valencia CF y la Fundación con Bankia y la Generalitat Valenciana. Sobre la mesa, la refinanciación de la deuda para hacer viable el proyecto de futuro que presentan Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Convencer a los representantes de la Generalitat de que el Valencia CF tiene solución sin necesidad de poner un euro más del bolsillo del contribuyente es el objetivo que Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se plantean de cara a esta reunión vital para el futuro del club.
Salvo y Martínez esperan arrancar al menos a las autoridades un mensaje de tranquilidad que dé estabilidad a su proyecto, y que aleje la posibilidad de una venta del club. La entidad bancaria, un compromiso en forma de garantías de que la Generalitat respalda la operación económica para evitar en el futuro más impagos por parte de la Fundación.
La decisión última, en cualquier caso, será de las autoridades. Es una decisión de alto riesgo, por su trascendencia a nivel económico y por el impacto en la opinión pública, de ahí que el vicepresidente Císcar se haya mostrado inflexible y distante en sus últimas declaraciones públicas. ¿Mantendrán los representantes del Consell esta misma postura durante la reunión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario