
La consigna desde el vestuario es dar un paso adelante. «Los jugadores tenemos la ilusión de hacer algo bueno y lo que queda puede ser muy bonito», consagraba Canales hace unos días. Un mínimo de esperanza es necesario. Se terminaron la promesas incumplidas. La plantilla parece dispuesta a saciar la sed de felicidad de Mestalla. Levantarle un 2-1 al AZ no puede convertirse en un asunto quimérico para este equipo. Ha llegado el momento de hacer un partidazo. Así lo exige el credo blanquinegro.
El corazón tiene motivos que la razón no entiende. Sin embargo, el acto de creer requiere también una reflexión y en ese ámbito, la ciencia ocupa un amplio espacio. ¿Cómo hablar de hechos a los aficionados, cuando ellos mismos han comprobado que este equipo es un madero quebrado? La respuesta, tan obvia y tan compleja, la ofreció Unai Emery en la última rueda de prensa: «Buscamos eficacia en ataque y equilibrio para la defensa». Como principio no está mal. Esta noche está todo organizado en función de la mejora de medios general.
Lógicamente, la clave es, además de ganar, mantener la portería a cero. Mestalla tiene que dejar de ser un coladero, aunque ese proceder dependerá de una serie de renuncias a las que quizás Unai Emery no esté dispuesto a acceder. No cabe ningún tipo de reserva porque hay mucho en juego. Pasar a semifinales no es sólo una cuestión de prestigio o de ´pasta´, porque eliminar al AZ significa ingresar 700.000 euros, además, el futuro a corto plazo del Valencia se clarificará esta noche. Después de un serial de resultados terrible, el crédito de Unai puede saltar por los aires. Caer ante los de Alkmaar podría precipitar los acontecimientos o al contrario, una remontada supondría inyectar esa dosis de autoestima tan necesaria.
Valorando el partido desde una perspectiva positiva conviene pensar que el Valencia tiene argumentos futbolísticos más que de sobra para eliminar a los holandeses. Mestalla es territorio vetado para los clubes tulipanes, sin embargo, los de Alkmaar no necesitan ganar y Gertjan Verbeek sabe lo que es rascar un empate en Mestalla. Fue en la Champions 2000/01 como ayudante de Foppe de Haan en el Heerenveen.
El AZ es consciente que esta noche puede iniciar un proceso de caza de brujas. Los alkmaarders vienen con la lección aprendida, dispuestos a aprovechar las dudas de su enemigo. El equipo de Verbeek sabe por donde puede meterle mano a los blanquinegros y tiene las cosas claras. Eso puede ser una ventaja definitiva. Organizados, competitivos y con una personalidad bien definida, los jugadores del AZ prometen que no se desmontarán tan rápido como lo hizo el PSV. Además, llegan con dos ´refuerzos´ importantes: El buen central Viergever y el punzante Beerens. El VCF necesita tener la cabeza fría y el gatillo listo. Lo normal es que salga bien, pero...
Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Parejo, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.
AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Marcellis, Moisander, Viergever, Pulsen, Maher, Martens, Elm, Holman, Gudmundsson y Altidore.
Árbitro: Pavel Kralovec (RCH)
Estadio: Mestalla
Hora: 21:05http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/05/acto-fe-futbol/158148.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario