El futbolista holandés destaca "las ganas" de los de Eindhoven en Europa
P. CALABUIG Y C. IZQUIERDO Si hay un hombre al que Unai Emery puede preguntar por el PSV, ese es Hedwiges Maduro. El holandés conoce perfectamente la liga de su país, en la que despuntó con el Ajax entre 2004 y 2008, y que sigue ahora cada semana por televisión. El domingo, antes de la victoria de sus compañeros en Los Cármenes, Hedwiges no podía perderse «el partido grande» en la Eredivisie: El PSV-Twente. Más allá de «un atractivo partido» en la carrera hacia el título, era la ocasión perfecta de ver en acción al rival del jueves en los octavos de la Liga Europa.«Strootman o Wijnaldum son buenos amigos… Ya estamos chateando, les he preguntado por el 2-6 que encajaron con el Twente, y creo que no es positivo para el Valencia, vendrán heridos. Me dicen que ahora deben ir con mucha fuerza para no perder así otra vez», explica Maduro, que avisa de que los jugadores del PSV Eindhoven «están muy concentrados en la competición europea». Después de la goleada sufrida en el Philips Stadion, el equipo de Fred Rutten ha perdido el liderato en beneficio del AZ Alkmaar. En Europa, no obstante, el PSV muestra una cara muy fiable, su balance es de siete victorias y un empate. «Están concentrados en la Liga Europa, incluso más que en la liga holandesa. Nuestra liga a veces es fácil porque con nivel competitivo están Ajax, Twente, AZ o PSV y, luego, la diferencia con los demás es grande. Se han propuesto llegar lejos en Europa y son bastante fuertes», dice.
¿Cómo se explica que el líder caiga 2-6 con otro de los aspirantes? «El Twente contragolpeó muy bien y las pérdidas del PSV… Nunca he visto tantas pérdidas así en un partido, se pueden perder balones, pero es que fueron decisivas, con un toque les creaban una ocasión o un gol», responde. Esa es una de las claves para ganarles, «ser directos y efectivos con la pelota».
Maduro no duda en señalar a la defensa como el «punto débil» del próximo rival: «En la media y en la delantera tienen jugadores muy buenos, pero la defensa es su debilidad. Detrás juegan muy abiertos, los laterales suben mucho y dejan muchas zonas libres. El Twente lo aprovechó bien porque puntas como Ola John y Chadli son muy rápidos». El Valencia, según Hedwiges, «también tiene velocidad para, una vez se recupere, buscar la espalda de los defensas».
Entre las virtudes del PSV destaca el «toque con personalidad y la movilidad de Labyad y Mertens». Sin embargo, hay formas de contrarrestarlo. «Ellos tratarán de tocar y conectar con los extremos; Manolev, por el lateral diestro, y Pieters o Willems subirán también mucho. Si somos un bloque sólido, se impacientan e intentarán abrir aún más el campo. Entonces, cuando robemos, les haremos daño».
En principio, frente al Valencia reaparecerá Strootman. Para Maduro, el «mejor» del equipo: «Kevin es el jefe de la media, se notó que no estaba el domingo (por fiebre). Con la zurda tiene un golpeo y un desplazamiento impresionantes». Es un medio que «juega bien, con pocos toques», por lo que para empezar a ganar «a Strootman habrá que marcarlo muy bien, no darle tiempo para pensar». El ex del Ajax alerta además del peligro de sus otros dos compañeros de selección: «Wijnaldum tiene calidad, una gran conducción y llegada a gol. Pieters, lateral izquierdo, mejora la defensa, pero aún no está al 100% después de tres meses lesionado».
El medio oranje del VCF tiene claro que con la visita de los holandeses a Mestalla aumenta «varios niveles» la dificultad en Europa. Enfrente habrá un rival con mucha «más clase» que el oponente de dieciseisavos de final, el Stoke City. «Para mí, el PSV es muchísimo mejor que los ingleses, aunque con un estilo radicalmente diferente». Diferencias como las que encuentra entre el actual PSV y con el que se enfrentó temporadas atrás: «Cuando yo jugaba en el Ajax eran más fuertes, estaban Van Bommel, Cocu, Alex, Park, Farfán o el mejor Koné… Ahora tienen buen equipo, pero no tanto como entonces».
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/06/maduro-psv-vendra-herido-fuerza/155471.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario