El club italiano ya se arrepiente de no haber firmado este verano al jugador, que está en un gran momento

C. BOSCH / J. MONTORO Tal día como ayer, en la ciudad de Milán, alguien se estaría lamentando por no haber apostado más este verano para fichar a Éver Banega. El argentino vuelve a estar en un gran momento, quizá el mejor de su carrera como futbolista, y así lo pudo comprobar el miércoles en la grada de Mestalla Luis Suárez, técnico del Inter de Milán. Es, junto al Nápoles, el club que más interés demostró durante los meses de mercado por fichar a Banega. No llegaron a hacer una oferta en firme sobre todo porque tenían dudas por su comportamiento extradeportivo. Además, sabían que el jugador estaba en el mercado pero que el Valencia pedía un mínimo de entre nueve y diez millones para empezar a negociar. La exhibición de Éver contra el centro del campo del Barcelona sorprendió al técnico del Inter, un club que a estas horas ya se arrepiente de no haber puesto ese dinero sobre la mesa.
Pero hay que estar alerta, porque la presencia de Luis Suárez en Mestalla evidencia que el Inter no se ha olvidado de Banega. Aunque el jugador lleva ya varios años fuera de Argentina, hay que recordar que sólo tiene 23 años y un gran futuro por delante si se mantiene centrado al cien por cien en el fútbol. Desde luego, no hace falta decir que si hace muchos partidos como el del Barcelona las ofertas van a llover desde todas partes. Poco tiene que ver el Banega que vieron a final de la temporada pasada con el que se encontraron el miércoles. Fue antes de finalizar la temporada pasada, concretamente en el partido Valencia-Real Sociedad disputado el 7 de mayo, cuando otro técnico del Inter se dejaba caer por Mestalla. En aquella ocasión fue Piero Ausilio, director deportivo del club rossonero, el que llegó a Valencia con dos nombres en su agenda: Mata y Banega. Al final, ni uno ni otro acabaron en las filas del Inter, que maneja para el mismo puesto de Banega la opción del joven centrocampista brasileño Casemiro, del Sao Paulo.
Al otro lado, el Valencia, que en su momento quiso desprenderse del argentino pero que a día de hoy está encantado con su rendimiento. A día de hoy ni siquiera se habla de un futuro traspaso, lo único que interesa es que Éver siga jugando a este nivel y que Emery no tenga dudas a la hora de ponerlo.
Contactos por Víctor Ruiz
El Nápoles fue el otro equipo que valoró de verdad la incorporación a su plantilla de Éver Banega. Fue precisamente en ese momento cuando el Valencia CF empezó a valorar la posibilidad de fichar al joven central Víctor Ruiz, aprovechando un posible intercambio que al final no se produjo. Víctor acabó en el Valencia, pero Banega en el Nápoles no. Este año quizá lo vuelva a intentar el Inter, que acaba de firmar por dos temporadas para el banquillo a un viejo conocido: Claudio Ranieri.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/23/banega-ojo-inter-milan/139581.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario