Finalmente, Unai Emery no verá cara a cara a Manuel Fernandes el 7 de julio, como era su deseo: hoy el Valencia ha cerrado definitivamente el acuerdo con el Besiktas para el traspaso del centrocampista portugués, que ficha por tres temporadas por el conjunto otomano.
El Valencia oficializaba esta tarde el acuerdo, cerrado con el Besiktas desde hace tres semanas. Los dos clubes tenían ya todo pactado, pero el futbolista se negó en un principio a firmar los documentos y la salida del luso se enquistó.
Sin embargo, en la última semana la presión por parte de su agente, Jorge Mendes, y varios compatriotas suyos que militan en el Besiktas (Simao, Quaresma, Almeida), ha servido para que el centrocampista cambiase de parecer y aceptase la propuesta del club de Estambul.
El Valencia percibirá 1,7 millones de euros en concepto de traspaso (Fernandes costó 18 millones de euros cuando Juan Soler presidía el club, allá por 2007), a lo que hay que sumar un ahorro de unos 5 "kilos" que el futbolista iba a cobrar en las dos temporadas de contrato que le restaban. El luso, que se marcha a una liga menos competitiva, podrá enjugar sus lágrimas con los dos millones de euros por temporada que los turcos le pagarán a lo largo de los próximos tres años.
En el comunicado, el club desea "la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional" a un jugador que costó mucho dinero, que pese a su innata calidad nunca rindió al nivel esperado y que siempre mantuvo una relación tirante con Unai Emery. Estos factores, unidos a su particular carácter, a una lesión en el peroné y al archiconocido incidente de Café Cantante, marcaron la trayectoria de un centrocampista que, como muchos otros, ha acabado teniendo una etapa decepcionante en el club de Mestalla
http://elvalencianista.lavanguardia.es/fichajes/79494-fernandes-costo-18-kilos-y-se-marcha-por-menos-de-dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario